TEMAS DE HOY:

|

Cambio de opinión del presidente del BID: expresó su apoyo a Massa

Mauricio Claver-Carone, sorprendió este viernes al brindar su apoyo al designado superministro, Sergio Massa.

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 21 05,

Por Redacción

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 21 05,

Tras haber criticado a la Argentina y negarle un préstamo, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, sorprendió este viernes al brindar su apoyo al designado superministro, Sergio Massa.

Claver-Carone dijo que espera "gratamente" la oportunidad de trabajar con el nuevo superministro y colaborar con el desarrollo del país.

El titular del BID cuestionó hace varias semanas con dureza al Gobierno nacional y fue quien decidió frenar el desembolso de US$ 500 millones que se le reclamaban para fortalecer las reservas del Banco Central. Pero en las últimas horas, el empresario cambió de opinión tras la noticia de que Massa pasará a manejar la relación con los bancos multilaterales.

"Recibimos gratamente la oportunidad de trabajar con el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, y espero colaborar estrechamente con él en su función", expresó Claver-Carone en diálogo con Infobae.

El funcionario aseguró que el BID está comprometido con promover el desarrollo socioeconómico de largo plazo. "Nuestra cercana colaboración mejorará vidas de los argentinos y ayudará a abordar los desafíos macroeconómicos más apremiantes de Argentina", señaló.

Días antes, había publicado una columna de opinión en el Wall Street Journal en la que criticó el financiamiento que el organismo otorgaba a la Argentina. Según el funcionario, "no se puede aprobar automáticamente y sin estudio previos" nuevos fondos para el país por distintos factores entre los que incluye la "falta de transparencia e integridad financieras".

Designación de Massa

Desde casa Rosada se confirmó este jueves que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, asumirá como 'superministro' y tendrá a cargo los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

"El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión", indica el comunicado enviado por Presidencia de la nación.

"En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito", agrega el comunicado.

Según informaron fuentes oficiales, Massa comenzará el lunes próximo a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

En un breve contacto con los periodistas acreditados en la Cámara de Diputados, Massa anunció que convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre.

A, partir de ahora, además, Massa será quien se encargue de llevar adelante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien la Argentina ha firmado en marzo de este año un nuevo acuerdo para renegociar la deuda contraída en 2018 por el gobierno de Mauricio Macri.

Desde la mala elección que el Frente de Todos realizó en las PASO de septiembre de 2021 que se viene hablando de un eventual desembarco de Massa en el Gabinete. Incluso, fue uno de los nombres que se mencionó aquel domingo posterior a la renuncia de Martín Guzmán, en el que finalmente se confirmó a Silvina Batakis al frente de la cartera económica.

Temas de la nota

Últimas noticias