TEMAS DE HOY:

|

Cambios en las boletas presidenciales para las elecciones de octubre

La única boleta que no presenta cambios destacados en la del sector de juntos por el Cambio, cuya fórmula presidencial es Bullrich-Petri.

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 13 05,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 13 05,

De cara a las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre, cuatro de los cinco candidatos presentaron cambios en las boletas.

Con imágenes nuevas o las mismas pero con otro tamaño; otros colores; distintas tipografías, las boletas serán distintas de las papeletas que habían sido utilizadas en las PASO del 13 de agosto.

El objetivo central fue hacerlas más atractivas para captar a aquellos votantes que lleguen hasta el cuarto oscuro, sin haber decidido anteriormente a qué candidato apoyarán en los comicios.

La única boleta que se mantuvo igual que la de las PASO fue la de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, en la que solamente cambiaron los detalles obvios: la fecha de las elecciones y ya no se la menciona como precandidata.

La boleta de Unión por la Patria (UxP) decidió hacer un cambio en la vestimenta de la fórmula presidencial Sergio Massa - Agustín Rossi, ya que ahora los dos aparecen con camisa. El candidato presidencial de color blanca y el santafesino, celeste. En la papeleta de las PASO ambos usaron traje.

Además de la vestimenta, hubo modificaciones en el diseño: se invirtieron algunos colores y se ubicaron más arriba las figuras de Perón, Evita y Néstor Kirchner.

Por su parte, en la portada del bloque de la Libertad avanza se respetó el diseño, tanto en lo que hace a colores como tipografía, pero cambió la foto de su binomio Javier Milei-Victoria Villarruel por una de mejor calidad.

En la nueva boleta, el libertario estará con una mirada desafiante y sin nada en las manos. Su compañera pasará de un traje blanco y con camisa del mismo color, a un vestido negro.

El espacio que más cambios hizo en sus boletas fue Hacemos por Nuestro País. Si bien la foto de los candidatos Juan Schiaretti y Florencio Randazzo es la misma, se la aumentó considerablemente y se la transformó en un primer plano.

También, hubo cambio de colores (donde se dejó atrás el violeta y utilizaron el azul), y las letras pasaron a ser más grandes y en mayúsculas.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT-U) mantuvo la foto, pero hubo algunas pequeñas modificaciones en la tipografía y los colores que se utilizaron para los nombres.

Últimas noticias