TEMAS DE HOY:

|

¿Campaña sucia en Lanús? Entregaron boletas de Kravetz y Grindetti con una presunta carta de Milei que llama a votarlos

“Estoy convencido de los cambios profundos que han realizado en Lanús, por eso, te pido que tu voto sea Javier Milei Presidente- Néstor Grindetti Gobernador- Diego Kravetz Intendente”, dice el sospechoso volante adherido a las boletas. Los Libertarios denuncian que es falsa y aseguran que es una maniobra turbia del oficialismo local.

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 16 36,

En las últimas horas, se desató un escándalo en Lanús a partir de que numerosos vecinos recibieron en sus domicilios boletas de la lista de Juntos por el Cambio que lleva como precandidata presidencial a Patricia Bullrich, y aspirantes a gobernador e intendente a Néstor Grindetti y Diego Kravetz (respectivamente), con el dato curioso de que eran acompañadas con una presunta carta de Javier Milei donde llama a votar por estos dos últimos postulantes.

Envuelta en un sobre trasparente, la carta se repartió en una zona del distrito entre Villa Caraza y Valentín Alsina. Lleva la firma de La Libertad Avanza y la boleta de Javier Milei pero solo el cuerpo a presidente, y sumaba la boleta de Juntos por el Cambio que llega a Grindetti como gobernador y Kravetz intendente.

La situación generó un gran revuelo entre los vecinos, que no dudaron en realizar diferentes publicaciones en las redes sociales acerca de este (¿sospechoso?) volante que viene acompañado por una boleta de Juntos por el Cambio.

“Quería contarte que en Lanús, todo mi equipo de La Libertad Avanza, este 13 de agosto, va a apoyar a Néstor Grindetti y Diego Kravetz. Estoy convencido de los cambios profundos que han realizado en Lanús, por eso, te pido que tu voto sea Javier Milei Presidente- Néstor Grindetti Gobernador- Diego Kravetz Intendente”, explica el volante en circulación, al que presuntamente le atribuyen la autoría de Milei.

“Es una acto de desesperación de la gente del Municipio que ve el fin de su mandato", denunciaron desde las filas de La Libertad Avanza Lanús y la catalogaron de "absolutamente falsa”. “Nosotros jugamos con la única boleta de Javier en el distrito, esta es una practica vieja”, manifestaron al indicar que se trata de una estrategia de corte de boleta, algo que se ha multiplicado en el conurbano entre los candidatos de Juntos por el Cambio debido a la interna que enfrentan.

Las PASO

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán este domingo 13 de agosto. En esta oportunidad, competirán 22 fórmulas presidenciales.

A diferencia de las elecciones generales, en las PASO, cada agrupación puede presentar varias listas para competir por el mismo cargo, aunque algunas de ellas decidieron presentar una única lista.

De esta manera, ya se definieron los precandidatos a presidente y vicepresidente que van a buscar su lugar en las elecciones generales, a celebrarse el 22 de octubre. En caso de realizarse una segunda vuelta, está pautada para el 19 de noviembre.

 

Últimas noticias