TEMAS DE HOY:

|

Canciller de Uruguay expuso a Macri y reconoció que el acuerdo Mercosur-UE se anunció para ayudarlo en las elecciones

Francisco Bustillo reveló que el audio que había enviado el canciller argentino Jorge Faurie confirmando la noticia con lágrimas de por medio, perteneció a una operación que se realizó para beneficiar al Gobierno de Cambiemos.
Viernes, 26 de febrero de 2021 a las 15 13,

Por Redacción

Viernes, 26 de febrero de 2021 a las 15 13,

El canciller uruguayoFrancisco Bustillo, aseguró que el anuncio sobre el cierre de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea que se oficializó en junio de 2019, tuvo que ver porque el gobierno de Mauricio Macri necesitaba exponer un logro político de cara a las elecciones que terminó ganando el Frente de Todos

El funcionario oriental hizo estas declaraciones durante su presencia en la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados de Uruguay, donde recibió preguntas de los legisladores, y reveló que se debió realizar un montaje para intentar favorecer la reelección de Macri que finalmente no sucedió.

Una vez formalizado el supuesto acuerdo, el exmandatario subió en sus redes el audio que le había enviado el entonces canciller Jorge Faurie, quien con un tono emotivo confirmaba la fake news. 

"Presidente, lo felicito, en su presidencia se logró... Veinte años de negociación... Tenemos acuerdo Unión Europea-Mercosur", eran las palabras que pronunciaba el excanciller macrista.

En tanto, después de dos años, Bustillo señaló al períodico uruguayo El Observador: "El acuerdo no está cerrado, está acordado el cuerpo central del mismo, pero quedan cuatro o cinco temas muy importantes".

Además, también afirmó que el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou no posee expectativas de concretar "a corto plazo" el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Últimas noticias