TEMAS DE HOY:

|

Cancillería: Diana Mondino otorgó aumentos de hasta 70% a diplomáticos

Luego del escándalo por el aumento en los sueldos de legisladores y de los altos cargos del Gobierno y su posterior derogación, denunciaron que la Canciller otorgó la recategorización con un sideral aumento de salario para 7 empleados.

Miércoles, 13 de marzo de 2024 a las 09 30,

Por Matías Danura

Miércoles, 13 de marzo de 2024 a las 09 30,

Una nueva polémica se mete en la interna del Gobierno de La Libertad avanza (LLA), y esta vez involucra a una de las integrantes más fuertes del gabinete libertario. Se trata de la Canciller Diana Mondino, quien en pleno discurso de ajuste, en las últimas horas habilitó aumentos que llegan hasta el 70% sobre el salario de 7 empleados diplomáticos.

La noticia, llega en medio del escándalo por los aumentos de sueldo que aprobaron Martín Menem y Victoria Villarruel para los legisladores del Congreso Nacional, que el presidente pidió que retrotraigan, y del incrementó que firmó el propio Javier Milei, sobre los salarios de los altos cargos del Poder Ejecutivo, que finalmente derogó y terminó con el despido del secretario de Trabajo, Omar Yasín, a quien culpó por el "error".

La medida fue definida a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 90/2024, que lleva la firma de la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación. Se trata de la recategorización de siete empleados de planta de Cancillería, todo ellos diplomáticos de carrera.

Según se desprende de la normativa, vigente desde el pasado 7 de marzo del 2024, a partir de este mes, los empleados involucrados, percibirán el beneficio de los aumentos en sus salarios que van desde el 20 hasta el 70 por ciento.

Quiénes son los empleados que se beneficiarán de la resolución de Mondino

  • Rivero Alejandro Alberto: Recategorizado de nivel F a D con incremento salarial del 20% por funciones especiales.
  • Galiñanes, Pablo: Recaterogizado de nivel D a C con incremento salarial del 20% por funciones especiales.
  • Ozán, Darío Fabián: Recategorizado de nivel C a B con incremento salarial del 20% por funciones especiales.
  • Gómez, Gonzalo: Recaterogizado de nivel C a B con incremento salarial del 50% + 25% por funciones especiales.
  • Castelli Balmaceda, Jessica Alejandra: Sin especificar
  • Campana, Alejandra Beatriz: Recategorizada de nivel B a A con incremento salarial del 70%
  • Agostinelli, Vanina Carla: Recategorizada de nivel B a A con incremento salarial del 70%

El desafortunado comentario de Diana Mondino sobre los jubilados: "es casi seguro que te vas a morir"

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Diana Mondino, quedó expuesta luego de su particular percepción los créditos otorgados a jubilados. 

Durante su participación en La Noche de Mirtha, en la que también estuvieron presentes las periodistas Dominique Metzger y Mónica Gutiérrez y el conductor Julián Weich, la integrante del gabinete de Javier Milei cuestionó el  otorgamiento de préstamos por parte de la ANSES porque es "si sos un jubilado arriba de no sé cuántos años, casi seguro que te vas a morir".

Las polémicas declaraciones, fueron pronunciadas en el marco de una charla que la conductora Mirtha Legrand propuso respecto al escándalo de los seguros en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

"Por definición, todos algún día nos vamos a morir y si sos un jubilado arriba de no sé cuántos años es casi seguro que te vas a morir, entonces ¿para qué estás haciendo este tipo de cosas?", lanzó la canciller.

Temas de la nota

Últimas noticias