TEMAS DE HOY:

|

Capitanich propuso potenciar una "fórmula única" si Cristina es candidata

Por otro lado, el gobernador de Chaco señaló que si Cristina no se postula, "hay que pensar en unas primarias que fortalezcan" a la coalición oficialista.

Viernes, 05 de mayo de 2023 a las 14 11,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 05 de mayo de 2023 a las 14 11,

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, planteó este viernes que el Frente de Todos (FdT) debe potenciar una "fórmula única" si Cristina Fernández de Kirchner se postula como candidata a presidenta en las próximas elecciones.

El mandatario chaqueño señaló que la vicepresidenta es la "líder del espacio" del FdT y enfatizó que, si ella no se postula, "hay que pensar en unas primarias que fortalezcan" a la coalición oficialista.

"Cristina es la líder del espacio, que juegue es una decisión que debe tomar ella. El proceso electoral está en ciernes y la estrategia electoral se debe dividir en PASO, generales y ballotage. Hay que definir si vamos con lista única o no", afirmó en declaraciones a la radio Futurock.

En ese sentido, Capitanich adelantó que en las PASO se va a dar una "lógica de tercios", pero las elecciones generales van a tender a "una polarización constante" y allí va a regir una lógica binaria.

"La verdad (que Cristina juegue) es una decisión que debe tomar ella en lo personal", insistió el mandatario provincial.

En sintonía con lo dicho, el gobernador subrayó que "Cristina es la líder del FdT y es quien galvaniza el voto del espacio por múltiples razones". Y agregó que "puede ocurrir que su decisión sea no competir" pero insistió que "naturalmente si ella compite es fórmula única".

Asimismo, Capitanich recordó que "Cristina y Perón nunca perdieron una elección como candidatos a presidente".

"Tenemos que expresar la rebeldía, los problemas de la justicia social existente y motorizar una nueva épica en la construcción de un nuevo estilo como país", concluyó.

SEGÚN GUSTAVO SYLVESTRE, CRISTINA...

El conductor de Mañana Sylvestre por Radio 10, Gustavo Sylvestre, aseguró este viernes que, hasta hoy, Cristina Kirchner es candidata a presidente.

Por otro lado, adelantó que su hijo Máximo Kirchner iría como Senador por la provincia de Buenos Aires.

"En el Instituto Patria y el Senado de la Nación, en el entorno de Cristina Kirchner, hay mucha actividad, se ha ordenado encender todos los motores, bajar al territorio, ir casa por casa, porque la información que tenemos hasta hoy es que Cristina es candidata", explicó el periodista.

Últimas noticias