TEMAS DE HOY:

|

Capitanich reconoció la derrota de las elecciones en Chaco ante Zdero: "Esto no es un feudo, es un estado democrático"

El gobernador actual de la provincia afirmó que llamó al candidato de Juntos por el Cambio para felicitarlo por la victoria.

Domingo, 17 de septiembre de 2023 a las 21 56,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 17 de septiembre de 2023 a las 21 56,

El actual gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, subió al escenario y comunicó que llamó al "gobernador electo de la provincia del Chaco, Leandro Zdero" a quien le deseó el éxito necesario a partir del 10 de diciembre de 2023, "porque ha sido elegido por la voluntad popular del pueblo".

Cuando la cantidad de mesas escrutadas se acercaba al 70%, el candidato del "Frente chaqueño" tomó la palabra desde la Casa de Gobierno y reconoció la derrota ante el candidato de Juntos por el Cambio, quien obtuvo más del 46% de los votos.

"Le dije que cuenta con nosotros para una transición ordenada como corresponde. Esto no es un feudo, es un estado democrático en un sistema republicano y representativo de gobierno donde se respetan las instituciones y la voluntad popular", agregó.

Y agregó: "Quiero compartir la alegría de haber podido representar al pueblo de Chaco, que me eligió en tres oportunidades como gobernador. Son 22 años de servicio a nuestro pueblo en distintas representaciones, por lo cual he sentido un enorme orgullo, créanme que lo hice con mucha pasión, honestidad, honradez y vocación de servicio".

Minutos más tarde, Leandro Zdero apareció en su búnker junto con su equipo y se mostró contento por ganar la elección. "Agradezco a todos aquellos que me abrieron su corazón y confiaron en nosotros para reparar la provincia del Chaco", dijo acompañado por la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich.

Por su parte, la titular del PRO en uso de licencia expresó su felicidad en Twitter: "Chaco, libre de kirchnerismo".

"¡Qué enorme alegría nos dieron los chaqueños! Quiero felicitarlos por el gran paso que dieron hoy para liberar a su provincia del kirchnerismo. La batalla que dieron es histórica. Felicitaciones", señaló.

Y agregó: "@LeandroZdero: sos el gobernador electo del Chaco. #EsAhora. Y es para siempre".

Últimas noticias