TEMAS DE HOY:

|

Carla Vizzotti: "Hasta que todos los países no accedan a la vacuna no daremos vuelta la página"

La ministra de Salud participó de la 150° apertura del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud y dio detalles de cuáles serán los pasos finales de la pandemia de coronavirus.
Lunes, 24 de enero de 2022 a las 16 51,

Por Redacción

Lunes, 24 de enero de 2022 a las 16 51,

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó hoy de la 150° apertura del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) adelantó qué tiene que pasar para “dar vuelta la página” de la pandemia.

De ese modo, indicó que esta “no es la primera vez” que existe una inequidad en la distribución de las vacunas a nivel mundial y afirmó que “hasta que no accedan todos los países no daremos vuelta la página”, algo que el Gobierno viene repitiendo ante las autoridades sanitarias.

La funcionaria se tomó el tiempo para resaltar el éxito de la vacunación en la República Argentina frente a sus pares: “Después de mucho esfuerzo, tenemos hoy el 74,5% de toda la población con el esquema completo, superando la meta fijada por la OMS. Hay que redoblar el esfuerzo para que cada nación logre ese objetivo”.

Además, destacó que nuestro país “es uno de los pocos" en donde se avanzó con la vacunación pediátrica, esto es, niñas, niños y adolescentes entre 3 y 17 años, y que el 77% de ese grupo poblacional ya comenzó su esquema y que el 56% lo completó, una de las cifras más altas a nivel mundial.

Últimas noticias