La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó este domingo la autorización de emergencia de la vacuna contra el coronavirus  que el laboratorio chino Sinopharm desarolló con el Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.

La funcionaria adoptó la medida luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), recomendara aprobar esta vacuna. Se espera que lleguen en los próximo días alrededor de 1 millón de dosis

La Resolución 688 firmada por Vizzotti, afirma “Autorízase con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2 (células vero) inactivada, desarrollada por el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica”.

Se trata de una vacuna inactivada, es decir las dosis contienen una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora.

También se trata de una vacuna de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanecer estable durante 24 meses