TEMAS DE HOY:

|

Carlos Bianco cruzó con todo a Cristian Ritondo en las redes: "Más caradura no se consigue"

Fuerte cruce en las redes entre el jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof y el presidente del bloque PRO en Diputados. 

Martes, 19 de julio de 2022 a las 23 31,

Por Redacción

Martes, 19 de julio de 2022 a las 23 31,

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, lanzó esta semana una nueva inscripción para los Viajes de Fin de Curso financiados por gestión bonaerense. El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial abrió la inscripción para la segunda edición del programa Viajes de Fin de Curso en la Provincia, dirigida a más de 220.000 estudiantes secundarios bonaerenses, que podrán viajar a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada, financiados por el Estado provincial. 

El programa se inscribe además en el incentivo al turismo interno, que genera actividad económica en los distintos destinos turísticos y decenas de miles de puestos de trabajo. Los y las estudiantes que en 2022 están cursando el último año en escuelas de gestión estatal o privada, van a poder viajar gratis a un destino de la provincia durante 4 días y 3 noches entre septiembre y noviembre, Hotel, micro, comidas y excursiones, todo incluido. 

El año pasado, este programa ya había generado cierta polémica en la oposición, conduras críticas al gobernador Axel Kicillof. Nuevamente, la apertura de inscripción anunciada en estos días, fue motivo para que el diputado Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en la Cámara Baja, cuestionara la iniciativa. 

"El populismo es esto. Para Axel Kicillof, irse de viaje de egresados es más importante que terminar la escuela sabiendo leer y escribir", escribió el referente del PRO, publicando el flyer del programa. 

Durísima respuesta de Carlos Bianco a Cristian Ritondo

Quien salió a contestarle a Ritondo fue el ex jefe de gabinete de Axel Kicillof, su actual Jefe de Asesores, Carlos Bianco, que tomando el posteo del diputado escribió un fuerte mensaje. 

"Mas caradura no se consigue: cerraron colegios, las escuelas se vinieron abajo por falta de mantenimiento, bajaron mas de 10 puntos el salario de los maestros, nunca hicieron los famosos 3000 jardines, persiguieron a los docentes y ahora se preocupan por la educación. Es penoso", posteó Blanco. 

Los destinatarios y los requisitos para inscribirse 

Esta segunda edición de los Viajes de Fin de Curso, estará dirigida a estudiantes que estén completando la secundaria durante 2022 y que podrán viajar en esta primavera a diferentes localidades turísticas bonaerenses, tanto a destinos de playa como de sierras, ríos o lagunas, en viajes de 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones. 

-Para la concreción de los viajes, cada alumno/a deberá completar su inscripción en la plataforma web www.viajefindecurso.gba.gob.ar
-Al registrarse deberán confirmar tus datos escolares y en caso de ser menores de edad, cargar la nota de autorización firmada por tu padre, madre o responsable legal.
-El grupo contingente quedará conformado por la totalidad de las y los estudiantes inscriptos de la escuela.
-Una vez conformado el grupo contingente, se determinará el destino del viaje (valorando la disponibilidad de plazas y siguiendo criterios de distribución geográfica equitativa) y la Provincia asignará la Agencia de Turismo Estudiantil que lo realizará.
-Las y los estudiantes inscriptos en el PROGRAMA recibirán por correo electrónico el destino de su viaje y los datos de contacto de la Agencia de Turismo Estudiantil seleccionada a los fines de perfeccionar el correspondiente Contrato de Turismo Estudiantil y su Agenda.
-Las Agencias de Turismo Estudiantil asumen responsabilidad exclusiva respecto de la totalidad de servicios y actividades contratadas frente a los integrantes del viaje y en caso de disconformidad con los servicios prestados se aplicará la Ley de Defensa del Consumidor Nº 24.240, y sus normas complementarias, mediante sus respectivas Autoridades de Aplicación.

Últimas noticias