TEMAS DE HOY:

|

Carlos Bianco destrozó en Twitter a cada intendente de la oposición que criticó a Kicillof

El funcionario provincial retrucó cada crítica de Juntos por el Cambio contra la gestión de Kicillof.

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 21 41,

Por Redacción

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 21 41,

El jefe de Asesores del Gobierno provincial, Carlos Bianco, se encargó de atender cada crítica de los intendentes de Juntos por el Cambio que denunciaron "discriminación" contra sus municipios, a pesar de que los datos no los respaldaban. En varios hilos de Twitter, el funcionario expuso otra mentira más de los jefes comunales de la oposición. 

"80.000 millones de pesos son los fondos que llegaron del gobierno nacional a la provincia desde 2020 y no se coparticiparon con los municipios", disparó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Así, varios jefes comunales se sumaron a la operación en Twitter. 

Al respecto, Bianca replicó: "Y por qué extraña razón el gobernador debería coparticipar con los municipios fondos que no son coparticipables? se olvida de la cantidad de asistencias que el Gobernador envió a Tres de Febrero desde diciembre de 2019, a saber".

"Entrega de alimentos a organizaciones sociales, familias y al municipio: 538.059 kg. de alimentos y 162.462 kg. de leche en polvo. Fondo de Reactivación Cultural y Turística: $20 millones Programa de Recuperación Productiva: $15,5 millones", detalló.

"Por supuesto que tenemos visiones diferentes: la tuya y la de tu partido es vaciar de recursos a la Provincia de Buenos Aires e insistir con partirla en varios pedazos, por la inutilidad que tuvieron para gobernarla con Vidal", disparó.

Respuesta a Garro

A su turno, atendió al intendente de La Plata, Julio Garro, que denunció "discriminación" por parte de Provincia. "Aquí un Garro, un tantito desmemoriado, que parece haber olvidado las asistencias del gobierno provincial al municipio de La Plata desde que se inició la gestión de Kicillof (datos de diciembre 2019-mayo 2022). Difícil acusarnos de discriminación, eh…"

"Infraestructura penitenciaria: 456 nuevas plazas por $814 millones Subsidio al transporte público de pasajeros: $6.789 millones Servicio Alimentario Escolar (SAE): $4.203 millones para 87.477 beneficiarios", detalló.

Respuesta a Galli

"El intendente Galli es otro de los #Desmemoriados: no recuerda algunas de las asistencias del gobierno provincial al municipio de Olavarría desde que se inició la gestión  Kicillog datos de diciembre 2019-mayo 2022). Aquí tampoco se observa ninguna discriminación", disparó Bianco contra el jefe comunal de Olavarría.

"Obras de refacción en escuelas: 62 obras por $247 millones. Se finalizó la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 928. Subsidio al transporte público de pasajeros: $385 millones. Servicio Alimentario Escolar (SAE): $785 millones para 15.836 beneficiarios", puntualizó.

Últimas noticias