TEMAS DE HOY:

|

Carlos Carrascosa, viudo de María García Belsunce, reapareció como fiscal de mesa de Juntos

Tras quedar absuelto cinco años atrás por el caso del crimen de su ex esposa, sorprendió con su reaparición pública en esta jornada electoral al fiscalizar para la coalición opositora en una escuela de la localidad bonaerense de Luján.
Domingo, 14 de noviembre de 2021 a las 20 42,

Por Redacción

Domingo, 14 de noviembre de 2021 a las 20 42,

Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, sorprendió con su presencia en esta jornada de las elecciones legislativas 2021 en una escuela de la localidad bonaerense de Luján, en donde estuvo como fiscal de mesa de Juntos.

Vecinos de la zona lo reconocieron en la mesa 58 de la escuela Normal Florentino Ameghino de Luján, lugar en el que se lo vio con un aspecto físico bastante diferente al que tenía hace cinco años, cuando fue absuelto por el caso del crimen de su esposa.

En 2007, Carrascosa había sido condenado por encubrimiento y dos años más tarde Casación lo encontró culpable por el homicidio y lo envió a prisión, pero en 2016 fue absuelto por la Cámara de Casación bonaerense.

Por este caso, Carrascosa fue aceptado como "particular damnificado" y será querellante en el juicio oral que se realizará por el crimen de su ex esposa, en el cual los acusados serán Nicolás Pachelo y dos vigiladores del Carmel Country Club de Pilar, quienes están señalados como autores en el crimen.

Carrascosa, de 75 años, estuvo 7 años y medio preso por el crimen de García Belsunce, ocurrido poco más de 19 años atrás, el 27 de octubre de 2002 en el Carmel Country Club de Pilar.

El cuerpo de García Belsunce fue hallado sin vida aquella fecha semisumergido en una bañera, sobre lo cual Carrascosa declaró que creyó que había sufrido un accidente y que se había golpeado la cabeza contra la viga del techo y las canillas.

Sin embargo, la autopcia determinó 36 días después de la muerte que la mujer de 50 años había sido asesinada de seis balazos en el cráneo, lo que abrió una larga investigación que continúa hasta el día de hoy.

Después de recuperar su libertad el 19 de diciembre de 2016, Carrascosa se instaló en la ciudad bonaerense de Luján, mientras planea lanzar su segundo libro, luego del lanzamiento de "Diario de un inocente: un amor, una causa, una vida", editado por Penguin Random House.

Últimas noticias