TEMAS DE HOY:

|

Carlos Castagneto quedó al frente de AFIP tras la salida de Marcó Del Pont

El ex diputado se desempeñaba en un cargo dentro del mismo organismo. Ahora reemplaza a Mercedes Marcó del Pont. 

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 22 37,

Por Redacción

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 22 37,

El desembarco de Sergio Massa en el Gobierno nacional, generó una fuerte reconfiguración de las áreas del gobierno, principalmente de las que corresponden a Economía, ya que será la cartera que tendrá en sus manos el líder del Frente Renovador.

Fue en este marco que se precipitó la salida de Mercedes Marcó del Pont de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y en su lugar asumirá el Carlos Daniel Castagneto, un referente del peronismo, a nivel nacional que se desempeñaba como director general de Recursos de Seguridad Social de la AFIP. 

El flamante titular de la AFIP fue diputado nacional por el Frente de Todos, electo por primera vez en 2015 y reelecto en 2019. Sin embargo, prácticamente no ejerció en su segundo mandato, ya que asumió como director de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP. 

Por su parte Marcó del Pont, asumirá el lugar que dejó vacante en las Secretaria de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien fue el primero en renunciar en el día de hoy, anticipando la sucesión de cambios que habría en las horas siguientes. 

Entre 2003 y 2005, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, ocupó un cargo en la Lotería Nacional. A partir de 2015, ya como diputado y con Mauricio Macri en el Gobierno, fue autor de un proyecto de ley clave: la norma de electrodependientes, que garantiza los derechos de las personas electrodependientes y que fue votada por unanimidad tanto en Diputados como en el Senado. 

Julián Domínguez renunció al ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

Julián Domínguez presentó su renuncia como Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca debido a los cambios que se produjeron en el Gabinete durante este jueves, luego de que Sergio Massa sea designado superministro.

La gestión de Domínguez en el Ministerio se extendió poco más de diez meses. Asumió el 20 de septiembre del año pasado, en reemplazo de Luis Basterra. Un cargo que había ocupado durante la primera presidencia de Cristina Kirchner entre octubre de 2009 y diciembre de 2011.

El oriundo de Chacabuco llevó adelante una tarea en la cual se destacó el diálogo con los referentes del sector agropecuario, una cuestión por la cual el presidente Alberto Fernández lo había designado.

Desde casa Rosada se confirmó que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, asumirá como 'superministro' y tendrá a cargo los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

La designación de Sergio Massa

"El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión", indica el comunicado enviado esta tarde por Presidencia de la nación.

"En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito", agrega el comunicado.

Según informaron fuentes oficiales, Massa comenzará el lunes próximo a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

Últimas noticias