TEMAS DE HOY:

|

Carlos Corach, exministro de Menem, respaldó las ideas de Milei: "Hay que privatizar todo lo que se pueda privatizar"

El exministro de Interior de Carlos Menem se refirió a las ideas de Javier Milei e hizo una comparación entre el libertario y el expresidente.

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 18 58,

Por Redacción

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 18 58,

El exministro de Interior de Carlos Menem, Carlos Corach, en diálogo con De Una, por C5N, se refirió al presidente electo, Javier Milei, y las ideas que toma del menemismo. “No se trata de resurgir, sino que hay una revalorización positiva de la etapa de Menem”, consideró.

Luego, hizo una comparación del libertario Javier Milei y el liderazgo del expresidente Carlos Menem: “Cada político tiene su perfil particular, el de Menem era un perfil difícilmente reproducible en la vida política argentina, por varias razones, su carisma, su larga vida política. Hoy en general el escenario político está monopolizado por personas que tienen una carrera política muy corta o ni la tienen, que no es ni bueno ni malo. Son etapas y dirigentes muy distintos”.

Consultado por si habló con el presidente electo, Javier Milei, manifestó: "No hablé con Milei, me gustaría hacerlo, yo converso con todo el mundo porque de alguna manera, es como el sabio viejo de la tribu que algunos van a consultar”.

La experiencia en las tareas de gobierno de Carlos Menem, son un valor importante para conducir un país y generar un liderazgo, hoy día los liderazgos nacen de carreras políticas mucho más cortas y estridentes, son etapas distintas y la sociedad la vive de manera distinta”, sostuvo.“Carlos Menem tenia atrás una larga política que empieza en el 73, yo creo que la experiencia política es un valor importante”, destacó el exministro del Interior de Carlos Menem.

Plan de Privatización

En otro tramo, se refirió al plan de privatización que busca llevar adelante Javier Milei: "Hay que privatizar todo lo que se pueda privatizar, hay que lograr en la Argentina el equilibrio fiscal, que implica también reducir los déficits de las empresas públicas, implica abrir el país a una nueva etapa, el déficit fiscal implica inflación, emisión incontrolada, etcétera. Cuando el déficit fiscal se equilibra, el país se beneficia”.

La alianza entre Macri y Milei

A su vez, sentó su postura sobre el apoyo del expresidente Mauricio Macri a Javier Milei y señaló: "Siempre pensé que la política es esencialmente acordar. Para algunos el término acuerdo tiene una resonancia negativa y para mí es la esencia de la política. Mientras más dirigentes políticos participen en acuerdos y pactos, en políticas públicas, mejor es. Si se puede ampliar, hay que ampliar. La política no es la guerra, no se destruye al adversario. En la política se seduce o se acuerda".

Y continuó: “La esencia de la política es acordar, pactar, ceder, tratar de generar un equilibrio beneficioso para el país”.

En el cierre, se refirió a la Corte y expresó: “Esta Corte se esmera en generar una imagen fundada de independencia jurídica, cosa que me parece excelente”.

Últimas noticias