TEMAS DE HOY:

|

Carlos Melconian volvió a cruzar a Javier Milei: “Para lo que querés hacer necesitas o liquiación o corralito o Plan Bonex”

El economista, que fue confirmado este jueves por Patricia Bullrich para encabezar el equipo económico de Juntos por el Cambio, volvió a cuestionar el plan de dolarización del candidato liberal: “Nene no me hagas un corralito”, remarcó.

Sabado, 02 de septiembre de 2023 a las 11 46,

Por Matías Danura

Sabado, 02 de septiembre de 2023 a las 11 46,

En declaraciones radiales, el economista Carlos Melconian, flamante incorporación de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, volvió a cuestionar el plan económico que propone el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei y explicó que para lo que quiera hacer “necesitas o liquiación o corralito o Plan Bonex”.

“En mi cabeza para salir a la cancha hoy, funciona que dos tercios de la Argentina quiere un cambio y acorraló a los que se fumaron el Banco Central”, analizó apuntando al sector libertario. “Ahora, que culpa tiene el Banco Central”, cuestionó en dialogo con Eduardo Feinmann por Radio Mitre.

“Acá hay un antes y un después, y en eso fue extraordinaria la primaria, pero no me hagan tirar mierda para todos lados porque no lo voy a hacer”, sentenció y siguió: “’Chapeau’ porque hiciste un Plan Bonex en la política, voló todo por el aire”, remarcó.

“Ahora, nene, no me hagas un corralito en la economía”, continuó y explicó: “Porque estoy escuchando y para lo que querés hacer necesitas o liquiación o corralito o Plan Bonez”, y apuntó contra los principales asesores económicos del candidato liberal, Carlos Rodríguez y Roque Fernández. “No puedo decir en un tema de respeto personal que les tengo, que se hacen los boludos”, aseguró y pidió que “blanqueen” lo que quieren hacer.

Sobre el plan económico de JxC

Este jueves, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, presentó al economista Carlos Melconian, para hacerse cargo del equipo económico del espacio y lo confirmó como ministro de Economía en caso de resultar ganadora de las elecciones generales del 22 de octubre.

En el marco del encuentro que organizó la Fundación Mediterránea en la provincia de Córdoba, la titular del Pro afirmó que Melconian “tiene el carácter para no dejarse torcer el brazo ante aquellos que tienen intereses particulares”.

En este sentido, el economista brindó detalles del plan económico que llevarán adelante junto a la exministra de Seguridad en caso de llegar a la presidencia a partir del 10 de diciembre.

“No venimos al ajuste, venimos a la solución”, consideró y explicó que lo que pretenden es “recuperar la medida mas revolucionaria de la historia argentina de los últimos 80 años y disruptiva: la tabla del 2”. “Nosotros creemos que si recuperamos la tabla del 2 esperamos que sea revolucionario, no hay que prostituir la tabla del 2", expresó.

Acá hay propuestas, esto no es un salto al vacío. Acá hay soluciones, hay un programa", remarcó y cerró: "Gracias por el Plan Bonex en la política, ahora no me hagan un Plan Bonex en la economía". 

Últimas noticias