TEMAS DE HOY:

|

Carlos Pagni enterró a Macri y lo trató de "candidato testimonial"

El periodista también reveló las intenciones detrás de las movilizaciones del "Si Se Puede"
Miércoles, 16 de octubre de 2019 a las 10 50,

Por Redacción

Miércoles, 16 de octubre de 2019 a las 10 50,

Como todo los lunes, el periodista Carlos Pagni, expuso su editorial en el programa Odisea que se emite por el canal La Nación +, allí analizó los pormenores del debate, las estrategias de cada candidato y el resultado tanto para el oficialismo como para la oposición. 

Destacó entre otras cosas cómo Alberto Fernández aprovechó el repudio que genera el presidente Mauricio Macri, las dificultades de Roberto Lavagna y Juan José Gómez Centurión para adaptarse al formato del debate y la ventaja de José Luis Espert y Nicolás del Caño para expresarse libremente ya que sus espacios no son competitivos para la próxima elección, y no representan una coalición compleja de fuerzas, como las del Frente de Todos o la de Juntos por el Cambio. 

"¿Espert qué dijo? Hay que quitarle la salud a los sindicatos, hay que arancelar la universidad, hay que cerrar la brecha de los años 70, pero antes juzgar a los terroristas, todas cosas que Macri daría la vida por poder decir. Sino fuera porque tiene que mantener una alianza tan compleja que le impide decir todo esto. Ahora se entiende por qué hubo la preocupación que hubo porque Espert no tenga un partido político para competir."

"¿Qué daño le puede hacer Espert a Macri? Bueno, depende de la percepción de la campaña que haya ahora hasta el 27 de octubre, porque si Macri no logra ser persuasivo, y está tratando de serlo con las llamativas manifestaciones públicas que hay alrededor de él. Si él no logra ser persuasivo, respecto de que puede haber un ballotage, y al no lograr esa creencia, al no lograr esa percepción, al no inducir ese pronóstico, termina siendo un candidato testimonial" 

 "Puede ser que mucha gente, digamos de la derecha macrista, más ligada al PRO que a la UCR o a la Coalición Cívica, entre un testimonial y otro, prefiera al testimonial Espert que al testimonial Macri." 

El periodista también sembró dudas sobre la organización de la gira del #SiSePuede: "Macri está tratando de corregir esa idea de que esta elección esta jugada, con manifestaciones muy misteriosas, por la dimensión, por la condición de la gente que participa de ellas. Un presidente al que se le auguraba hace un mes tener que irse en helicóptero y probablemente no terminar su mandato se está yendo como una estrella de rock"

Por último reveló el objetivo secreto de Macri detrás de las marchas. "Esto tiene que ver obviamente con la intención, para muchos utópica de conseguir el ballotage, con la intención más realista de conseguir más bancas en la Cámara alta y en la cámara de diputados, tiene que ver también con la pretensión de liderar a este oficialismo de Juntos por el Cambio si pasa a ser oposición en un eventual gobierno de Fernández... y con algo más: con la pretensión de Macri, todavía borrosa, todavía secreta, de postularse dentro de dos años, en la Capital Federal, como candidato a diputado para volver al Congreso"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias