TEMAS DE HOY:

|

Carlos Stornelli dio lugar a la denuncia por "privatizar" la vacunación en la Ciudad y pidió investigar a Larreta

El fiscal avanzó con una de las denuncias contra el jefe de Gobierno porteño y su ministro de Salud por presunta privatización del plan de vacunación en CABA.
Miércoles, 24 de febrero de 2021 a las 19 05,

Por Redacción

Miércoles, 24 de febrero de 2021 a las 19 05,

El fiscal federal Carlos Stornelli impulsó dos denuncias contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, por las denuncias por presunta privatización de la campaña de vacunación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Stornelli, a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correcional Federal N° 4, ordenó comenzar la investigación contra Larreta y Quirós, denunciados por incumplimiento de la función pública al intentar beneficiar a instituciones privadas por fuera del plan estratégico de vacunación nacional. 

La denuncia a la que dio lugar el fiscal fue presentada el martes por la abogada Natalia Salvo, que aseguró que Larreta firmó un convenio para entregar dosis de la vacuna contra el coronavirus a obras sociales y empresas de medicina prepaga. "Se está privatizando el acceso a la vacunación y, de esa forma, se está estafando a la ciudadanía y al Gobierno nacional”, afirmó en dialogo con AM750.

Esta práctica para facilitar vacunaciones de privilegio y la ausencia de información y/o documentación que permita determinar la trazabilidad de las vacunas, en el marco de la mayor pandemia que recuerde nuestra Ciudad, resultarían constitutivos del delito previsto en el artículo 248 del Código Penal", detalló la abogada Salvo. 

Últimas noticias