TEMAS DE HOY:

|

Carlos Telleldín, implicado en la causa AMIA, sería el abogado de Brenda Uliarte

El padre de Uliarte presentó un escrito para que Telleldín, acusado de ser el entregador del coche bomba en el atentado a la AMIA, sea el abogado de su hija.

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 a las 16 49,

Por Redacción

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 a las 16 49,

El padre de Brenda Uliarte presentó un escrito ante la Justicia para que Carlos Telleldín sea el abogado de su hija en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Telleldín fue acusado de entregar el coche bomba que se utilizó en el atentado a la AMIA, en el año 1994, y quedó absuelto. Fuentes judiciales señalaron que el propio abogado se comunicó con Leonel, el papá de la joven, y este envió la solicitud de representación.

Resta que Uliarte firme la petición para que Carlos Telleldín se convierta en su nuevo representante. Hasta el momento la joven de 23 años era representada por el defensor oficial Gustavo Kolman.

Cabe recordar que Telleldín estuvo detenido durante 10 años, entre 1994 y 2004, acusado por ser partícipe necesario de la voladura de la mutual judía, hasta que fue declarado inocente por el juez Juan José Galeano.

Durante la tarde el miércoles Leonel Uliarte y la doctora Sabrina Barrueco Mansilla, socia de Telleldín, viajaron hasta la dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) donde está alojada la detenida para hacerle firmar el escrito.

En el mismo destacamento, aunque en una celda separada del resto, se encuentra también preso Fernando André Sabag Montiel, el hombre de 35 años oriundo de Brasil que intentó asesinar a la vicepresidenta.

En la actualidad Carlos Telleldín es defensor en muchos casos en los que se incluyen integrantes de la Banda de los Monos (Rosario), los homicidas de Fabián Gutiérrez (ex secretario de Cristina Kirchner), entre otros ligados al narcotráfico.

Imágenes prueban que Brenda Uliarte estuvo en la casa de CFK días antes del ataque

En las últimas horas apareció un dato clave para la investigación del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, a manos de Fernando Sabag Montiel, el pasado jueves por la noche en su casa de Recoleta.

El pasado fin de semana la policía detuvo a Brenda Uliarte, pareja del atacante, para interrogarla e investigar si estuvo involucrada en los hechos que llevó a cabo el hombre de 35 años oriundo de Brasil que hasta ese momento parecía haber actuado en soledad.

Uliarte declaró que conocía a Montiel desde hace apenas dos meses y que no sabía que tenía un arma en su poder. Sin embargo, se comprobó rápidamente que la chica mintió en sus dichos y estaba al tanto de todo lo que hacía su novio.

Gracias al peritaje de los teléfonos de ambos detenidos se encontraron fotos posando con el arma Bersa calibre 32 y las balas encontradas en el domicilio de agresor y, además, se supo que son pareja hace poco más de un año.

Ahora la jueza María Eugenia Capuchetti recibió este miércoles un conjunto de imágenes que prueban que Brenda Uliarte estuvo en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta días antes del atentado vendiendo copos de nieve, los mismos que se vieron el día que dio una nota en la calle para Crónica TV.

Las imágenes se recopilaron luego de analizar cientos de horas de grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, móviles de noticias y fotos de militantes, tanto del jueves como de días previos al intento de magnicidio.

Las fotos que Capuchetti ya tiene en su poder advierten que el carrito de copos –o algodón de azúcar- estuvo en Recoleta. La primera vez que aparece en cámara fue el pasado 23 de agosto, durante el inicio de las manifestaciones en apoyo a CFK.

En base a las fotos, los investigadores piensan que Uliarte pudo haber estado haciendo inteligencia para que luego Sabag Montiel cometiera el atentado contra la vicepresidenta el jueves 1 de septiembre, cerca de las 21 horas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias