TEMAS DE HOY:

|

Carlos Zannini, durísimo: "En cualquier momento podemos pedir la quiebra de Socma"

El procurador del Tesoro afirmó en una entrevista que desde el Estado solicitarán "la extensión de la quiebra" a Socma S.A, propiedad de Mauricio Macri
Martes, 06 de julio de 2021 a las 10 04,

Por Redacción

Martes, 06 de julio de 2021 a las 10 04,

Esta mañana, durante una entrevista radial, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, adelantó que desde el Estado solicitarán "la extensión de la quiebra" a Socma S.A., su controladora, que es propiedad de Mauricio Macri.

Ayer por la tarde la Justicia dictaminó la quiebra del Correo Argentino S.A  perteneciente a la familia Macri, tras un largo proceso de revisión.

"Vamos a solicitar la extensión. Estamos estudiando y vamos a ver lo qué hace el síndico que tiene que hacer su informe para el 1° de noviembre, nosotros podemos pedir en cualquier momento la extensión", declaró Zannini. "Estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que el Correo le debe al Estado argentino", enfatizó.

Por otro lado, el excandidato a vicepresidente advirtió: "Ninguna de esas decisiones hay que acelerarlas porque si estuvieran vaciando Socma va a quedar rastro y se tendría que volver atrás", y dejó en claro que "ya el riesgo de vaciamiento que hicieron con el Correo no lo van a poder hacer con otras empresasya el riesgo de vaciamiento que hicieron con el Correo no lo van a poder hacer con otras empresas".

En el día de ayer, el expresidente hizo pública una carta en la que asegura que todo se debe a una persecución política. "El gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA", sostuvo Macri.

Ahora, las deudas que el Correo Argentino tenía con el Estado y más de 700 acreedores deberán ser asumidas por la empresa Socma Corp, cuyos accionistas mayoritarios son el ex presidente y su círculo familiar

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias