TEMAS DE HOY:

|

Carmen Arias: "El domingo se pone en juego el bienestar del país"

La referente de Madres de Plaza de Mayo habló con el programa "Cuánto Cuento" y se refirió a las situaciones violentas de los últimos días.

Viernes, 11 de agosto de 2023 a las 15 35,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 11 de agosto de 2023 a las 15 35,

En diálogo con el programa "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la AM 530, Carmen Arias, Referente de Madres de Plaza de Mayo, se refirió a diferentes cuestiones. La dirigente se expresó acerca de los hechos de violencia de los últimos días y se refirió a la importancia de las elecciones.

El atroz crimen de Morena y la muerte de Facundo Moralez

"Lo viví con mucha preocupación. Lo de la nena en Lanús me impactó muchísimo. Yo soy de Lanús y desde la seguridad es un desastre. A mí, me robaron hace 3 o 4 meses y no terminó mal porque una vecina prendió la alarma vecinal, puesta por nosotros, no por la municipalidad. Es durísimo ver que una nena haya pasado por eso y la desesperación de su familia. No tiene explicación. Es desesperante lo que pasó y cómo hacemos para que eso no vuelva a pasar más. Eso es lo que hay que tratar".

"Lo vi a la noche. Me parece una cuestión más política, porque no eligieron a cualquier militante. Me parece que ya sabemos lo que es la policía de la Ciudad. La gente vino a manifestar en apoyo y en contra de lo que pasó ayer. Otra vez hay disturbios, evidentemente son infiltrados. Se nota que es gente que vino para eso, para hacer disturbios, porque la gente que estaba estaba tranquila manifestándose. Es muy triste lo que está pasando en el país".

La importancia de las elecciones

"La situación está complicada y está complicado de verdad porque el dinero no alcanza. Yo espero ver alguna vez en el país que los chicos que mataron a esta nena, que no tengan la necesidad de hacer eso. Espero que la política tenga que llegar al momento que nadie tenga que robar para subsistir. No tendría que existir la ayuda para que la gente esté bien, lo ideal sería que cada uno pueda llevar su plato de comida a su mesa".

"Yo tengo mucho miedo con lo que va a pasar. Se pone en juego el bienestar del país. Si llegamos a perder las elecciones las cosas se van a complicar mucho más todavía. Sobre todo el bienestar de los que menos tenemos, porque os capitales siempre zafan. Los jubilados, los que viven de un sueldo, ya no alcanzan. Eso es lo que tenemos que arreglar y si perdemos se va a complicar mucho".

El recuerdo de Hebe Bonafini

"Es muy complicado, pero tratamos y estamos rodeados de estar con gente joven que nos apoya muchísimo. Es muy duro sin Hebe, porque era una persona muy especial, pero ella siempre decía que la lucha no la tenemos que perder. Hemos sufrido perdidas de otras madres que ella quería mucho, pero como ella decía: 'En honor a ellas, tenemos que seguir'".

Últimas noticias