TEMAS DE HOY:

|

Carrió acusó a Macri, Milei y Bullrich de ser “la noción de un orden que busca reprimir hasta matar, si es necesario”

La dirigente de la Coalición Cívica advirtió sobre una alianza de gobierno entre los líderes del pro y el referente liberal, “ese espacio va por un ajuste muy brutal sobre las clases medias”, definió.

Jueves, 08 de junio de 2023 a las 12 11,

Por Redacción

Jueves, 08 de junio de 2023 a las 12 11,

La referente de la Coalición Cívica y precandidata presidencial dentro de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, disparó esta mañana contra los dirigentes del Pro Mauricio Macri y Patricia Bullrich, a quienes acusó de planear una alianza de Gobierno con el líder liberal Javier Milei, que desencadenara en un brutal ajuste, represión y, hasta pronosticó, que podrían terminar juzgados por delitos de Lesa Humanidad.

“Hay dos espacios en Juntos por el Cambio”, definió Carrió y agregó “uno que quiere permanecer en el centro, que no quiere los extremos, ni quiere comprarse la destrucción total de algunos principios en función de tener votos”.

En tanto justificó que ese sector “quiere quedarse en el centro, aunque eso cueste que quiere preservar un espacio liberal en lo político amplio, que quiere preservar la constitución, el orden desde la Justicia”.

En tanto, explicó que “es muy difícil mantener una estrategia cuando los grandes líderes políticos no tienen estrategia, es decir, cuando los líderes que fundan los partidos no tienen estrategia”, y añadió “sobre todo cuando esos partidos, por ejemplo el Pro, no tiene líderes que coaliguen a las distintas partes del partido, sino por el contrario parten un partido en dos”.

“Ese el caso de Macri”, disparó la exfuncionaria en uno de los videos que compartió desde su cuenta de Twitter.

“Yo les diría que ese espacio está liderado por Macri”, remarcó y Agregó “Mauricio Macri, a quien yo acompañé con el acuerdo para ser un espacio de centro, se ha corrido a un espacio más cercano al de Milei y lo dijo expresamente, ‘nosotros queremos ganar para hacer una alianza con Milei’”.

Más adelante, la precandidata presidencial aseveró el ese espacio “va por un ajuste muy brutal sobre las clases medias en cuatro meses”, y amplió que “También va bancando la noción de un orden, pero enmarcado en la elección de un orden que no proviene ni de la justicia, ni de la república, ni de los Derechos Humanos, ni de la represión respetando los Derechos Humanos”.

En esa línea, explicó “sino en la noción de un orden que también es una ilusión que es el que hay que reprimir hasta matar, si es necesario”, y remarcó que “esa noción de orden represivo o de imaginario o ilusión de orden represivo, también está arraigado en el colectivo de la gente que está desesperada con la inseguridad”.

En este sentido, argumentó que si la gente “no se da cuenta que, si a la violencia ilegitima que se vive en las calles se le agrega la represión indiscriminada para construir el orden, lo que terminamos es en un juzgamiento por delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado, donde van a ser juzgados ministros, presidentes y van a ser condenados, lamentablemente, policías, que son los que tiran”.

Por otro lado, apuntó también contra el precandidato a jefe de gobierno porteño del Pro, Jorge Macri, a quien, según contó, le propuso trasladar el Ministerio de Desarrollo Social “a un punto que no invalide la circulación”.

Días atrás, el exintendente de Vicente López había declarado que "los cajeros automáticos se han transformado en monoambientes", por lo que la dirigente de la Coalición Cívica le cuestionó: “¿Qué vamos a hacer? Vamos a matar a la gente que está en los edificios de la Ciudad de Buenos Aires”.


 

Últimas noticias