TEMAS DE HOY:

|

Carrió contra Macri: "Cuando uno tiene mucha ambición de poder, no para”

La líder de la Coalición Cívica apuntó contra el ex presidente sobre quien sostuvo que "tiene un lado oscuro que está jugando para que pierda JxC". 

Domingo, 04 de junio de 2023 a las 23 21,

Por Redacción

Domingo, 04 de junio de 2023 a las 23 21,

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, habló este domingo en el marco del anuncio que realizó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en donde sostuvo que impulsa la ampliación del espacio de Juntos por el Cambio, con alianzas hacia otros sectores, representados por caso, por el gobernador cordobés Juan Schiaretti

Carrió apuntó contra Macri, al considerar que “está haciendo daño” porque “su lado oscuro está jugando para que pierda” la coalición opositora en las próximas elecciones nacionales". 

Sobre esto, aseguró: “Todos los ex presidentes, si ellos no pueden ser, quieren que el otro pierda: le pasó a Menem con Duhalde, a Alfonsín. En la imposibilidad de ser, no dejan ser a otros. De ahí que va a haber candidatura mía para tratar de unir en la amplitud”. 

Luego apuntó contra la mesa nacional del PRO, y sostuvo: "Yo no hago política estratégica por los medios. Yo no hago ruido. Todo va a terminar bien. Quien construyó Juntos por el Cambio con gran amplitud y destruyó el prejuicio entre el radicalismo y el PRO, fui yo. Ahora, yo no me meto en la mesa de Juntos por el Cambio, porque no me voy a ir a discutir con un puntero que ahora es presidente del PRO como (Federico) Angelini”. 

De todas formas, no fue contra la actitud de Rodríguez Larreta del ampliar el espacio ya que es consciente de que “viene un año negro para la Argentina” y que la coalición necesita avanzar con “una alianza mayor” con “gente valiosa del peronismo que se puede incorporar”.

En esta línea, agregó: "Porque, además, ese era el criterio de Macri. Ahora, a Mauricio yo lo conozco mucho y lo acompañé hasta el final. Cuando él estuvo solo, la que estuvo con él fui yo. Mauricio tiene un lado claro y otro oscuro, el lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio, a tal punto de que Etchevehere es el candidato de Milei en Entre Ríos”. 

Interna del PRO

“El PRO, que es el que está generando todo el conflicto, tiene que reunir a su junta y decidir, porque la apertura con Schiaretti me la pidió Mauricio Macri, de la apertura con (el diputado José Luis) Espert también hablaba él, ahora no. ¿Qué quiere? ¿Que pierda Patricia (Bullrich)?”

“Yo lo que digo es que está haciendo daño. Que pare y que garantice la unidad. Cuando yo tuve que perder, me callé, dije ‘voten a cualquiera de los candidatos que van a hacer mi rol en la campaña’. Pero sin una garantía de unidad, de amplitud, de generosidad y de control de transparencia….”, agregó. 

De todas maneras, Carrió aseguró que el espacio opositor “no se va a romper” porque “hay dos tercios” de sus integrantes que están “de acuerdo”, pero insistió en que “tiene que haber una reunión del PRO, que es el partido que llevó a Juntos por el Cambio a este desastre”.

“Macri va a votar en contra (de la incorporación de Schiaretti), pero también lo van a hacer con Espert. Es el mantenimiento del poder en el fútbol y también en la Argentina. Cuando uno tiene mucha ambición de poder, no para”, añadió. 

 La dirigente opositora consideró que el ex presidente decidió no competir este año por una candidatura “porque no ganaba, y eso también le pasó a Menem, porque si hubiera tenido el 60% de legitimidad, hubiera vuelta a reformar la Constitución”

Últimas noticias