TEMAS DE HOY:

|

Carrió justificó la presencia de Luciani y Giménez Uriburu en Los Abrojos con una insólita explicación

La exdiputada justificó la presencia del juez del tribunal en la causa Vialidad y del fiscal en la quinta del expresidente Mauricio Macri

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 12 08,

Este lunes, Elisa Carrió estuvo como invitada en Desde el llano, programa que conduce Joaquín Morales Solá en la pantalla de Todo Noticias. Allí, la exdiputada nacional habló sobre la presencia del presidente del Tribunal en la causa Vialidad, Rodrigo Giménez Uriburu, y de Diego Luciani, el fiscal que quiere meter presa a Cristina Kirchner, en la quinta Los Abrojos, del expresidente de Mauricio Macri, donde fueron a jugar partidos de fútbol asiduamente.

La líder de la Coalición Cívica, al ser consultada por el periodista, explicó: "Son como varias hectáreas que eran de Franco Macri. Vos entrás y tenés una cancha de fútbol donde juegan equipos de fútbol. Les digo yo porque yo fui, o sea, lo sé por testigo".

Y siguió: "Juegan distintos equipos de fútbol, no sé por qué, pero es así. Eso no pertenece... está cedido por Franco Macri o por no sé quién, pero es para jugar al fútbol. De repente tendrán turnos, pero cualquiera va a jugar, distintos equipos".

Lilita añadió: "Yo he ido muchas veces a la quinta y el tema es así: el control policial de custodia del expresidente empieza antes de la entrada a las casas. Ahí no puede pasar nadie. Está cerrado, te lo abren. Entonces vos después tenés como dos cuadras hasta llegar a la casa de Macri. Eso está cedido para jugar al fútbol. Si de repente, Macri o sus amigos quieren jugar al fútbol, tienen que pedir el turno correspondiente".

"Al lado está otra casa, a una cuadra, de otro familiar", cerró la exfuncionaria.

Aparecen más fotos de Diego Luciani en el equipo de fútbol que juega en la quinta de Macri 

En el día de ayer, los abogados de Cristina KirchnerCarlos Beraldi Ary Llernovoy pidieron la recusación en la causa Vialidad del presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, y del fiscal Diego Luciani, a raíz de una serie de fotos publicadas en Página 12 en las que ambos aparecían jugando en el mismo equipo de fútbol, que participaba de partidos en Los Abrojos, la quinta del expresidente Mauricio Macri.

Los magistrados que representan a la vicepresidenta de la Nación pidieron que éstos se aparten del juicio y que se declare "la nulidad de todos los actos procesales desarrollados por los nombrados magistrados".

Durante la audiencia de este lunes, Luciani pidió contestar la recusación, pero los jueces señalaron que habrá un debate sobre los cuestionamientos, una vez que todos se presenten. Lo más probable es que sea este martes.

Aparecen más fotos de Luciani en Los Abrojos 

En las últimas horas aparecieron nuevas fotos que revelan el vínculo entre el fiscal y el macrismo. En la imagen se puede ver, con la camiseta de Liverpool, el equipo de la discordia, a Luciani abrazado de Mariano Llorens (con buzo de arquero), el integrante de la Cámara Federal. Recordemos que Llorens, junto a Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi fue designado a dedo por Mauricio Macri. Por ejemplo, este junto a Bertuzzi dijeron, por ejemplo, que el espionaje ilegal durante el gobierno de Macri, lo llevaron a cabo cuentapropistas.

La recusación de los abogados de CFK hace hincapié en que no existe la independencia ni la imparcialidad en la causa de Vialidad. Los defensores se preguntaron: "¿No pensaron siquiera que jugar partidos de fútbol en la quinta de Macri representa una conducta que no es compatible con los deberes de imparcialidad y objetividad que deben observar los miembros del servicio de administración de justicia?".

Últimas noticias