La diputada nacional Elisa Carrió, compartió en las redes sociales un tuit que intenta denigrar a una funcionaria por una relación que tuvo hace unos años con el actual gobernador Axel Kicillof. 

Se trata de Mercedes D Alessandro, quien fue designada como Directora Nacional de Economía y Género por el gobierno de Alberto Fernández. El periodista Luis Gasulla compartió en las redes una nota de Sebastián Turtora en un blog, titulada "La ex novia de Axel Kicillof se sumó al gobierno de Alberto", con contenido misógino en donde no mencionan para nada las aptitudes de D´Alessandro, quien es Doctora en Economía. 

"La ex novia de Kicillof se sumó al gobierno de Alberto Fernández como directora nacional de Economía y Género. Lo destruía en Tuiter pero perdonar es divino. Otra heladera llena!!! El próximo podes ser vos!", reza el tuit. 

Con un fuerte perfil académico, la funcionaria fue co-fundadora del medio digital Economía Femini(s)ta, además de haber sido directora de la carrera de Economía en la Universidad de General Sarmiento y docente e investigadora en la Universidad Nacional de General San Martín y la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo esos precedentes parecen no significar mucho para la diputada nacional.