TEMAS DE HOY:

|

Carrió salió al cruce de Macri y crece el malestar en Cambiemos: "Si soy una líder no me puedo ir a vacunar afuera"

La interna en el bloque opositor es cada vez más fuerte y la imagen del expresidente como figura del partido se diluye día a día.
Domingo, 16 de mayo de 2021 a las 13 14,

Ya es un hecho que la figura del expresidente Mauricio Macri en el bloque opositor de Cambiemos perdió peso. El exgobernador de Mendoza y actual diputado nacional Alfredo Cornejo fue el primero en soltarle la mano al expresidente meses atrás. "No apoyaría nuevamente a Macri como candidato a presidente", había declarado en una entrevista, al mismo tiempo que señaló que el exjefe de Estado "no tuvo el mejor equipo de los últimos 50 años".

Ahora, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien supo ser aliada de Macri en las elecciones presidenciales de 2019, dejó un fuerte mensaje en su contra y de manera contundente, sin medias tintas o que sea necesario leer entre líneas. "Si soy una líder de convicciones y principios, no me puedo ir a vacunar a Miami", expresó en una entrevista para La Nación.

La declaración de Lilita va en línea con otra mentira más de Macri. "Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último argentino de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido", había escrito el expresidente de Boca Juniors en un tuit que luego eliminó, ya que durante su estadía en Miami, en el marco de su participación en el Foro de las Américas, aprovechó para inocularse contra el coronavirus.

Además, Carrió aseguró que "líder se nace, no se hace" y añadió: "Ahora, los liderazgos sí se pueden destruir. Y esa es una advertencia a todos. Un líder tiene que sostener su liderazgo. Si fui una líder de convicciones y de principios, no me puedo ir a vacunar a Miami. ¿Está claro? Yo sostuve. Vivo como digo que vivo."

Asimismo, sostuvo: "Él cree que tiene que haber interna en todos lados. Yo creo lo opuesto".

Lo que si está claro es que la interna en JxC es real, existe y está más caliente que nunca. La figura de Horacio Rodríguez Larreta cobró peso dentro del partido opositor tras la parafernalia que realizó al hacer campaña con el amparo presentado ante la Justicia para garantizar las clases presenciales en medio de la segunda ola de coronavirus en el país.

Quien también busca ganar su lugar en la disputa opositora es Patricia Bullrich, quien aseguró que se postulará como candidata en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también cargó contra Macri por su vacunación en Estados Unidos. "No debería haber escrito ese tuit", afirmó.

La interna en Juntos por el Cambio está que arde.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias