La interna de Juntos por el Cambio, sigue sumando idas y vueltas en la puja por suceder a Horacio Rodríguez Larreta al frente de la Jefatura de Gobierno porteño. A días que la Ciudad resuelva el sistema de votación para las próximas elecciones, la fecha limite será el 14 de abril, Elisa Carrió y Martín Lousteau amenazan la candidatura de Jorge Macri con una posible impugnación judicial.
Hace algunos días, Larreta aseguró que el Pro tendrá solo un candidato a Jefe de Gobierno para jugar las PASO. Si bien aún no hay definiciones de quien será el “elegido” los nombres fuertes son los de Jorge Macri, primo de Mauricio y Ministro de Gobierno; Fernán Quirós, Ministro de Salud; Soledad Acuña, Ministra de Educación. Entre ellos está el candidato que compita contra Lousteau en la interna de Juntos por el Cambio.
El líder de evolución Radical afirma que que el Ministro de Gobierno no cumple con los requisitos que establece la Ciudad de Buenos Aires para ser electo como Jefe de Gobierno. Por ello, el radicalismo porteño y la coalición cívica, indagan en la presunta “incompatibilidad” de la candidatura de Jorge Macri a Jefe de Gobierno de la Ciudad.
Por su parte, desde el entorno de la ex Diputada, Elisa Carrió intentan plantear que Jorge Macri, no debería ser candidato en la Ciudad de Buenos Aires, por haber vivido en Vicente López, donde fue Intendente. Así lo planteó Facundo del Gaiso, Diputado porteño del equipo de Carrió “Esta situación se tiene que aclarar rápidamente para despejar dudas sobre la posibilidad de competir en la Ciudad sin riesgos de impugnación” escribió en un tuit que publicó junto a un video del Ministro.
El Ministro de Gobierno de la Ciudad, asegura que no tendrá dificultades al momento de convalidar su candidatura ante la justicia electoral ya que puede acreditar cinco años de residencia habitual y permanente en la Ciudad.
El artículo 97 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, establece que para ser elegido Jefe de Gobierno “se requiere ser argentino, nativo o por opción, tener treinta años de edad cumplidos a la fecha de la elección” y continua: “Ser nativo de la Ciudad o poseer una residencia habitual y permanente en ella, no inferior a los cinco años anteriores a la fecha de la elección y no encontrarse comprendido en alguna de las inhabilidades e incompatibilidades previstas para los legisladores”.
Lo que se expresa en este articulo es, para el líder de Evolución Radical, el fundamento principal para afirmar que la candidatura de Jorge Macri podría ser “impugnada”.