TEMAS DE HOY:

|

Cartón lleno: Inglés, CEO de Flybondi, se va del país y dice que el peronismo es un cáncer

Se filtró el furioso mensaje de whatsapp de despedida del accionista de Flybondi.
Miércoles, 06 de noviembre de 2019 a las 11 14,

Por Redacción

Miércoles, 06 de noviembre de 2019 a las 11 14,

El dueño de una de las empresas insignia del macrismo, decidió irse del país tras la victoria de Alberto Fernández en las pasadas elecciones presidenciales. Se trata de Julian Cook, accionista de Flybondi, un inglés que se instaló en 2016 en Buenos Aires con su familia y ganó millones con la aerolínea low cost en nuestro país. 

Lo particular del caso es que el empresario formaba parte de un grupo de Whatsapp de empresarios macristas y decidió despedirse con una serie de mensajes deleznables, llenos de odio hacia el peronismo. 

"Estimados, como todos en este grupo estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina volvió", empieza, y repasa sus orígenes y logros aquí: "Decidí mudarme acá de Londres en 2016 y levanté u$s75 millones para lanzar Flybondi. Al día de hoy hemos transportado dos millones de pasajeros, 400.000 viajaron por primera vez en su vida en avión. El camino fue difícil con un tipo de cambio que pasó de 16 a 60, teniendo en cuenta que tenemos 70% de nuestros costos en dólares".

"Lamentablemente, el gobierno de MM [Mauricio Macri] se quedó a mitad de camino en muchos aspectos, no hizo una reestructuración de Aerolíneas Argentinas, que tuvo u$s680 millones de pérdida en 2018. Una vergüenza, cuando el país tiene 30% de pobreza. Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K. Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de Flybondi y del país, pero de un poco más lejos".

"Fueron 4 años intensos, aprendí mucho y logramos mucho, pero hoy tengo la sensación, como muchos, de que vamos a volver a la situación anterior. Fue un placer vivir en la Argentina, conocí y trabajé con muchas personas brillantes y tengo acá amigos de la vida; el país es lindísimo... Es una pena irme, pero no me quedó otra. Voy a salir ahora del grupo", dice, y elige una despedida fuerte: "Les deseo lo mejor, amo la Argentina y espero que un día va a salir del peronismo, un cáncer que destruye el país poco a poco desde [hace] décadas. Abrazos a todos, Julian Cook".

Últimas noticias