TEMAS DE HOY:

|

Caso D'Alessio: Ramos Padilla procesó al periodista Daniel Santoro por extorsión

Miércoles, 07 de agosto de 2019 a las 10 29,

Por Redacción

Miércoles, 07 de agosto de 2019 a las 10 29,

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, dictó el procesamiento sin prisión preventiva al periodista Daniel Santoro por su supuesta vinculación con la organización que se dedicaba al espionaje ilegal.

En la resolución, el magistrado procesó al periodista por presunta coacción y tentativa de extorsión en la causa que investiga actos de espionaje ilegal y chantaje en causas judiciales, mientras que dictó la falta de mérito en el delito de asociación ilícita.

A Santoro se lo investiga como partícipe necesario de los delitos de coacción y extorsión en perjuicio del exdirectivo de PDVSA Gonzalo Brusa Dovat y del empresario Mario Cifuentes en el marco de la causa conocida como el caso D'Alessio. Además, lo embargó por tres millones de pesos. No obstante, también mantuvo el embargo sobre D'Alessio por 10 millones de pesos.

De esta manera, Ramos Padilla exigió copia de los expedientes GNL, que están a cargo del juez Claudio Bonadío y la causa conocida como la "Mafia de los contenedores", ambos en Comodoro Py.

"La vinculación y el interés que compartían Daniel Santoro y Marcelo D'Alessio en la denominada 'Mafia de los contenedores' es verificable no sólo a partir de las reuniones en común, los documentos, las publicaciones sino también a partir de las entrevistas que el periodista le realizó a Gladys Fernández en presencia de Marcelo D'Alessio. Tan estrecha era la vinculación que la entrevista fue filmada en la ocasión por el hijo de Marcelo D'Alessio", destacó el magistrado de Dolores.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias