TEMAS DE HOY:

|

Cataldo: El juez que puso Vidal y quiere aumentar un 80% el sueldo de los jueces en la pandemia

Rodrigo Hernán Cataldo llegó a su cargo durante el gobierno de María Eugenia Vidal y tiene denuncias por violencia laboral
Viernes, 29 de enero de 2021 a las 19 53,

Por Redacción

Viernes, 29 de enero de 2021 a las 19 53,

El juez Rodrigo Hernán Cataldo presentó un recurso de amparo que obliga al gobernador Axel Kicillof a aumentarle un 80% el sueldo de los jueces de la provincia. El mismo fue designado durante el gobierno de Vidal y tiene denuncias por maltrato y violencia laboral

Cataldo llegó a su puesto gracias a la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, quien aprobó su nombramiento y lo envió al Senado para que sea aprobado, en 2019. A su vez, el juez es presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mar del Plata y Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de dicha ciudad.

Su par de Lomas de Zamora, Juan Manuel Álvarez Acuña, hizo lugar al pedido del presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires y ordenó a Kicillof a cumplir la medida, que se debería cumplirse en un periodo de cinco años. 

"Se fija como parámetro razonable de comparación las remuneraciones de los Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, con un tope del 80% de dichos salarios federales, la que será efectuada a lo largo de 5 años como máximo, a partir del ejercicio presupuestario 2022", afirmó Acuña.

Últimas noticias