TEMAS DE HOY:

|

Causa Ara San Juan: ¿Quiénes son los jueces que revisarán el sobreseimiento de Mauricio Macri?

Se definió el tribunal que revisará el sobreseimiento del exmandatario en la causa donde se investiga el espionaje ilegal sobre los familiares de los tripulantes fallecidos.

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 11 36,

Por Redacción

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 11 36,

Luego de rechazar el planteo de recusación, formulado por las partes querellantes respecto de la intervención del magistrado Mariano Borinsky, quedó confirmado el tribunal que tendrá que revisar el sobreseimiento del expresidente, Mauricio Macri, en la causa que lo acusa por espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

De esta manera, se estableció que los jueces que integrarán la sala de la Cámara de Casación que deberá decidir si deja firme o revoca el sobreseimiento del exmandatario, son Guillermo Yacobucci y sus colegas Mariano Borinsky y Ángela Ledesma.

La Cámara Federal de Casación Penal, tendrá la responsabilidad de revisar los sobreseimientos tanto del expresidente, como el de sus jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Los jueces que revisarán el sobreseimiento de Mauricio Macri

En un principio, el caso estaba a cargo de los jueces Ledesma, Yacobucci y de Carlos Mahiques, este último, recusado por la defensa de los familiares de las víctimas. Ante el pedido de la querella, los jueces Yacobucci y Ledesma, lo apartaron del caso.

Luego de la salida de Mahiques, la sala incorporó al juez Alejandro Slokar, pero rápidamente fue recusado por la defensa de la AFI que integran Arribas y Majdalani, quienes acusaron al juez Slokar por criticar la política judicial del macrismo y de denunciar una persecución al Poder Judicial.

Una vez apartado el juez Alejandro Slokar, volvió a sortearse otro magistrado, donde fue designado Mariano Borinsky. Aunque la querella recusó, al nuevo juez designado, los jueces Yacobucci y Diego Barroetaveña decidieron rechazar el pedido.

De esta manera, se confirmó que Ángela Ledesma, jueza y profesora universitaria, Guillermo Yacobucci, profesor de Derecho y de amplio recorrido en la Justicia penal, y el exfiscal, Mariano Borinsky, integrarán la Cámara Federal de Casación Penal que defina el destino procesal de Mauricio Macri y sus funcionarios.

Últimas noticias