TEMAS DE HOY:

|

Causa Vialidad: Cristina Kirchner hablará tras el intento de asesinato

La ex mandataria hablará en el marco de la Causa de Vialidad y hará uso de su defensa.

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 20 21,

Por Redacción

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 20 21,

La vicepresidenta Cristina Kirchner hablará por primera vez tras el intento de asesinato que sufrió hace varias semanas. Será el próximo viernes 23, en el marco del juicio que se está llevando adelante por la Causa Vialidad.

La información fue confirmada por el periodista Gustavo Sylvestre. La vicepresidenta hará uso de su derecho a la defensa ante el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº2, en lo que será el cierre de los alegatos de las defensas en el juicio que investiga el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Los días lunes 19, martes 20 y jueves 22, el abogado de la ex mandataria, Carlos Alberto Beraldi, "cuestionará los endebles argumentos del fiscal Diego Luciani". En tanto, el viernes, al menos por dos horas, Cristina tomará la palabra con el mismo propósito y con pruebas concretas", 

"La vicepresidenta no hará alusión durante el juicio por Vialidad a su intento de asesinato para no mezclar las causas. Pero fiel a su estilo, seguramente va a dejar varios mensajes para Comodoro PRO y la dirigencia política argentina", concluyó el conductor.

Es la primera aparición de la vicepresidenta, tras el atentado que intentaron perpetrar Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel.

Durísimo tuit de Cristina por la polémica tapa que publicó Clarín

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, volvió a aparecer en las redes sociales tras algunas semanas de ausencia. La última vez que había publicado algo había sido el día 1 de septiembre, fecha en la que ocurrió el atentado en la puerta de su casa, ubicada en las calles Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta. En ese tuit, la vicepresidenta anunciaba que estaría en un acto del PJ bonaerense en Merlo, evento que nunca se llevó a cabo finalmente.

Hoy, la titular del Senado decidió publicar la tapa del diario Clarín de este día, en la que destacó la columna de opinión del periodista Pablo Vaca. El repudiable título que utilizó el comunicador para su nota fue "La bala que no salió y el fallo que sí saldrá". La expresidenta no hizo ningún comentario, simplemente compartió la portada haciendo énfasis en el lamentable titular del artículo.

Vaca relacionó el intento de magnicidio contra la dos veces presidenta de la Nación con la causa Vialidad, en la que los polémicos fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 

La lamentable analogía del multimedio que comanda Héctor Magnetto se da en el marco en el que el Gobierno hace hincapié en su crítica a los discursos de odio que parten de un sector de la oposición y que, señala, generaron el clima en el cual se produjo el intento de magnicidio.

Cristina decidió no decir nada respecto a la tapa de Clarín. De hecho, desde que ocurrió el atentado no había hecho ninguna aparición pública y lo único que se sabía de ella habían sido sus reacciones  en el ámbito privado, a partir de lo que comentaron dirigentes de su espacio con los que habló.

Últimas noticias