TEMAS DE HOY:

|

Causa Vialidad: Fuerte reacción en las redes para respaldar a la vicepresidenta

El hashtag #TodosConCristina se volvió tendencia número uno en la Argentina en la noche del lunes, luego de que comenzaran los alegatos finales en el juicio de Vialidad. 

Lunes, 01 de agosto de 2022 a las 22 41,

Por Redacción

Lunes, 01 de agosto de 2022 a las 22 41,

Este lunes, luego de finalizada la feria judicial, comenzó en Comodoro Py, una nueva audiencia en el marco de la causa Vialidad, en donde se acusa a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ex funcionarios y empresarios de supuestos hechos de corrupción con recursos destinados a esa área. 

Se trata casi de un juicio sin pruebas, en donde hoy, el fiscal Diego Luciani, pidió la inhabilitación para ejercer funciones públicas sobre la actual titular del Senado, por supuesto hechos de corrupción, aún cuando no hubo una sola prueba en contra de ella. 

La Corte Suprema de Justicia, dio vía libre al juicio y habilitó a los polémicos camaristas Gustavo Hornos, y Mariano Borinsky, a controlar la sentencia. Ambos magistrados fueron recientemente sobreseídos, sin investigación alguna en la causa que investigaba sus reuniones con el es presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. 

Esta causa investiga presuntos hechos de corrupción en la obra pública de Santa Cruz entre los años 2003 y 2015. Sin embargo y pese a las afirmaciones de Luciani, aún no hay pruebas que incriminen a la ex presidenta. 

En su alegato ante el Tribunal Oral Federal 2, el fiscal sostuvo que "al asumir Néstor Kirchner y luego su esposa Cristina Elizabeth Fernández instalaron una de las matrices de corrupción más extraordinarias que lamentablemente y tristemente se han instalado en el país", con "ausencia absoluta" de controles.

En esta causa además de la vicepresidenta, son juzgados el empresario Lázaro Báez, dueño de "Austral Construcciones"; el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el exsecretario de Obra Pública José López. También son juzgados exfuncionarios de Vialidad Nacional y de la delegación de Santa Cruz de ese organismo, entre ellos Carlos Kirchner, Mauricio Collareda y Abel Fatala. 

La reacción de las redes sociales ante las acusaciones a la vicepresidenta 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, argumentó una y otra vez, que se trata de una causa armada por orden del macrismo, enmarcado en el proceso del "lawfare", en donde una serie de actores relevantes del orden político, judicial y mediático armaron procesos para acusar al gobierno del kirchnerismo, iniciando todo tipo de juicios, algunos insólitos, para desprestigiar a ese espacio. 

En este sentido fue que se replicaron los mensajes de apoyo a la vicepresidenta en las redes sociales, con el hashtag #TodosConCristina para respaldar a la titular del Senado. 

Dirigentes, funcionarios y distintas figuras tuitearon a favor de la vicepresidenta marcando la defensa de Cristina. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias