TEMAS DE HOY:

|

Cavallo cuestionó el bimonetarismo de Bullrich y marcó un "error" en el plan de dolarización de Milei

El ex ministro de Economía analizó las propuestas económicas de los candidatos de la oposición y advirtió sobre una “disparada hiperinflacionaria” si se eliminan los cepos y aconsejó al candidato liberal a tener “un discurso menos agresivo” y que el tema de la dolarización “no se puede discutir en televisión”.

Lunes, 11 de septiembre de 2023 a las 10 32,

Por Matías Danura

Lunes, 11 de septiembre de 2023 a las 10 32,

Este domingo, el exministro de economía durante las gestiones de Carlos Menem (1991 - 1996) y Fernando De la Rúa (2001), Domingo Felipe Cavallo, analizó las propuestas económicas de los candidatos de la oposición y advirtió sobre una “disparada hiperinflacionaria” si se eliminan los cepos y aconsejó al candidato de La Libertad avanza, Javier Milei: “La dolarización, no se puede discutir en televisión”.

En dialogo con Todo Noticias, quien fue uno de los principales responsables de las políticas económicas del país en 2001 que derivó en una de las peores crisis de la historia, se lamentó por el enfrentamiento entre el candidato liberal y la postulante presidencial de Juntos Por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, ya que los dos “rumbean en la misma dirección”.

“Un sistema bimonetario, tiene que funcionar con un mercado cambiario libre, incluso con la posibilidad de repatriar capitales y de remitir dividendos”, destacó Cavallo en su análisis y explicó que recién ahí se sabrá cuál es el tipo de cambio del mercado. En este sentido consideró que “si se intentará liberar totalmente el mercado cambiario y eliminar todos los cepos, se provocaría una disparada hiperinflacionaria”.

Por otro lado, el creador de la Ley de Convertibilidad, elogió el liderazgo del candidato libertario y le marcó un “error” en relación a la comunicación de su plan de Gobierno. “Milei ha demostrado un gran liderazgo, ha tenido un acierto con predicar la idea de la libertad, con un estilo que a mí me chocó pero le ha dado resultado para convencer a mucha gente joven y humilde”, sostuvo.

“Lo aprecio, pero comete un error grave al tratar de explicar los detalles de lo que va a hacer”, aseguró el economista y afirmó que los detalles de la dolarización “no se puede discutir en televisión”, y que es un error “comunicacional muy grave”. Además, confeso que ya se dijo personalmente a Milei pero que “no me hace caso”.

En este sentido, aconsejo al candidato presidencial liberal para que cambie su discurso “agresivo” e “insultante”. “Para poder gobernar va a necesitar el apoyo de mucha gente, por eso creo que ahora debería hacer un discurso menos agresivo e insultante hacia el resto de los dirigentes”, expresó.

Últimas noticias