El juez federal Julián Ercolini decidió archivar una denuncia contra Alejandra Gils Carbó e hizo caer otra operación del diario Clarín. La exprocuradora de la Nación, designada durante el gobierno de Cristina Kirchner, estaba acusada por supuestas irregularidades en el alquiler de un inmueble para el organismo en el año 2015.

La acción penal se formalizó en base a una noticia publicada en la página web del diario Clarín, en abril de 2017. El edificio de Av. Corrientes al 1600 se iba a usar para el funcionamiento de procuradurías y fiscalías especializadas. Luego de la denuncia, la investigación fue ampliada por pedido de Elisa Carrió y Fernando Sánchez.

Cayó una operación del diario Clarín contra Gils Carbó por falta de pruebas

"En función de las circunstancias expuestas y del resultado de las medidas probatorias llevadas a cabo, la fiscalía interviniente concluyó que las maniobras denunciadas no habían sido corroboradas a raíz de la prueba producida", expreso Ercolini según la resolución a la que accedió Télam.

Sin embargo, esta no fue la única operación de Clarín contra Gils Carbó: En 2017 reveló el número de celular de la hija de la entonces Procuradora de la Nación en una clara vulneración de la privacidad. Tiempo más tarde, el ministro de Justicia del macrismo Germán Garavano intentó persuadirla para que deje su cargo.

Tweet de data diario