TEMAS DE HOY:

|

Cecilia Moreau: "Tuvimos más trabajo en estos meses que en todo el gobierno de Macri"

La diputada nacional por el Frente de Todos fulminó al macrismo por su desempeño en la última sesión de la Cámara de Diputados y dijo que "recién tuvo sentido cuando se fueron y tratamos los proyectos"
Domingo, 06 de septiembre de 2020 a las 11 49,

Por Redacción

Domingo, 06 de septiembre de 2020 a las 11 49,

"La sesión empezó a tener sentido cuando se fueron y se empezaron a tratar los proyectos, porque el espectáculo para afuera que dieron los Fernando Iglesias y los Waldo Wolff, gritando, sacándose el barbijo, sin cumplir el protocolo, realmente no ayuda y espero que no haya sido otro foco de contagio", dijo la diputada nacional por el Frente de Todos, Cecilia Moreau en una entrevista con el diario Perfil, en relación a la caótica sesión del último martes.

Moreau aseguró que estuvieron "más de ocho horas" para intentar ponerse de acuerdo para seguir funcionando y "fueron ocho horas perdidas". "Esas cosas le hacen mal a la política y pasan porque a los partidos los terminan conduciendo los extremos. Pese a eso, tenemos que volver a enderezar las cosas y sentarnos a conversar. Es muy importante seguir trabajando", agregó.

"Nosotros no frenamos nunca desde diciembre hasta acá. De hecho tuvimos más trabajo en estos meses que en el gobierno de Mauricio Macri", dijo la diputada en relación al poco apego a enviar proyectos de ley al Congreso que evidenciaron sus antecesores gubernamentales.

En cuanto a la conducción del Frente de Todos en el trabajo de la cámara baja, que hoy encabezan el diputado Máximo Kirchner y el presidente del cuerpo, Sergio Massa, aseguró: "Los dos tienen una impronta y personalidades distintas, pero tenemos miradas parecidas por lo generacional. Es una relación relajada y muy constructiva, y si tienen diferencias las saldan en el debate político. Donde mejor funciona el Frente de Todos es en Diputados y esto tiene que ver con la buena onda en el trabajo cotidiano. La Campora y el Frente Renovador están haciendo un aporte muy importante a la gestión y a la conducción del Frente de Todos".

Además, hizo un balance respecto al armado y al trabajo en equipo del Frente de Todos: "Cristina Kirchner dio un primer gesto, Alberto Fernández se hizo cargo, Sergio hizo otro gesto y el obrero silencioso del acuerdo fue Máximo".

Últimas noticias