TEMAS DE HOY:

|

Cecilia Moreau denunció la presencia del fundador de Revolución Federal en el debate por le Ley Ómnibus y pidió "que cuiden la integridad de los diputados"

La vicepresidenta de la Cámara advirtió que Leonardo Sosa, uno de los fundadores de Revolución Federal, procesado por el atentado a la ex presidenta Cristina Kirchner, se presentó en el Congreso.

Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 14 27,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 14 27,

En el debate por la Ley Ómnibus, la diputada Cecilia Moreau denunció la presencia de Leonardo Sosa, uno de los fundadores de Revolución Federal, procesado por el atentado a la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En su intervención, la vicepresidenta de la Cámara baja advirtió que Sosa estaba en el Congreso amenazando diputados: "Está en esta casa tuiteando y amenazando a diputados. Entró con una pulsera color roja, que se distribuyeron desde algún lugar de esta cámara".

"Quiero pedir que cuide la integridad de los diputados y de las diputadas", exclamó, al tiempo que pidió que retiren a esa persona rápidamente porque está "procesada en distintas causas judiciales" y también que "abran un sumario para saber quien lo invitó". "No tiene ninguna explicación", resaltó.

Tras el pedido, el presidente de la Cámara, Martín Menem, aseguró que va a “instrumentar todas las medidas que sean necesarias" para que esas situaciones "no ocurran”.

Además, Menem reiteró que la Seguridad del Congreso lo estaba buscando y ratificó que se abrirá el sumario correspondiente “si se cometió alguna irregularidad”.

La denuncia de la legisladora se da también minutos después del momento de tensión que se vivió en la Cámara casi en el inicio del debate cuando un hombre gritó dentro del recinto e insultó a la diputada Myriam Bregman.

El expulsado estaba en el palco de Comité PEP (Pymes emprendedores y Productores) que nuclea a empresarios de todo el país. Se trata de Tomás Agote, quien se define así mismo como empresario y emprendedor.

Tras ser echado del Parlamento, recurrió a su cuenta en X para defenderse: “Solo para aclarar y es lo único que voy a decir sobre el asunto: NO INSULTÉ a@myriambregman. Vean y escuchen las grabaciones (deben estar). Pido disculpas por el revuelo que generé, no era mi intención. Pero “Estás confundida” y “Con cuantas PYMEs te reuniste” no son un insulto”, publicó.

La respuesta de Leonardo Sosa ante la denuncia de Cecilia Moreau

Ante la denuncia de la diputada, Leonardo Sosa le respondió a través de sus redes sociales: "A Cecilia Moreau le preocupa más mi presencia en el Congreso de la Nación que la de terroristas que asesinaron personas en los años 70s, quienes formaron parte del Gobierno que ella integró hasta el 10 de Diciembre".

Cecilia Moreau repudió el vallado en el Congreso: “Es un retroceso, mucha tristeza”

Más temprano, la diputada Cecilia Moreau repudió en sus redes sociales el vallado con el que amaneció el Congreso en la víspera del tratamiento de la Ley Ómnibus.

“El congreso vallado es un retroceso, mucha tristeza”, escribió Cecilia Moreau en su red social X cuando ingresaba al Congreso.

Más allá del vallado que realizaron para tapar el Parlamento, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desplegó un gran operativo con la Policía Federal para la sesión que busca aprobar la ley enviada por el presidente Javier Milei.

Últimas noticias