TEMAS DE HOY:

|

Cecilia Moreau destacó la tarea en Diputados y llamó a “resolver diferencias”

La presidenta de la Cámara baja evaluó como “positivo” el año parlamentario y sostuvo que "es un orgullo" haber sido la primera Presidenta mujer del recinto.

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 13 19,

Por Redacción

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 13 19,

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, consideró como “positivo” el año parlamentario (en el que se aprobó el Presupuesto 2023) y destacó el trabajo de los legisladores, aunque lamentó que no se haya podido avanzar con la creación de nuevas universidades nacionales.

Moreau recordó positivamente que varias de las leyes debatidas se aprobaron “con más de 200 votos” e hizo mención también a la negativa de la reforma previsional, durante el brindis de fin de año junto a periodista en el Salón Bajo Recinto con motivo de las fiestas.

Sobre los proyectos que no salieron, la parlamentaria señaló que le hubiera gustado “poder concretar el proyecto de nuevas universidades, que fueron trabajadas en comisión y consensuadas, y la Moratoria Previsional", que permitía que 900 mil argentinos que no completaron sus aportes puedan hacerlo.

El año fue positivo más allá de las últimas dos sesiones, donde se impusieron algunas diferencias que tiene que ver con la agenda política, pero logramos un montón de leyes con más de 200 votos, un Presupuesto con más de 180 votos, con las comisiones funcionando en la medida en que se puede y a mirar para adelante”, destacó al respecto.

La diputada no guardo rencor y aseguró que “respeta” a los que no participan de las sesiones porque “es parte de las reglas del juego del Parlamento”, al referirse a los últimos encuentros del cuerpo en los que el oficialismo no pudo reunir quórum por la ausencia de Juntos por el Cambio

De igual forma, Moreau reafirmó que seguirá “trabajando y buscando acuerdos” en lo que será su segundo periodo como Presidenta de la Cámara de Diputado. Cecilia se convirtió en la primera mujer en liderar el cuerpo legislativo tras el pase de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

En otro tramo del brindis, destacó el trabajo de los periodistas que trabajan en la Cámara baja al señalar que “lo están haciendo con pluralidad, más allá de los que representen” y que si bien “hay un conflicto entre los medios y la política”, los acreditados expresan “lo que cada uno piensa y siente”.

Tiempo más tarde, escribió en sus redes sociales: "Compartimos un brindis de fin de año junto a periodistas en Diputados. Gracias por la labor que todos los días realizan con mucho esfuerzo y dedicación en La Casa del Pueblo. ¡Felices fiestas!".

Diputados de Juntos increparon a Moreau en plena jura

Momentos de suma tensión se vivieron a principios de diciembre en la Cámara de Diputados debido a la violencia ejercida desde Juntos por el Cambio contra Cecilia Moreau, que fue agredida con gritos e insultos y buscaron suspender la sesión para reelegirla como titular de la cámara baja.

Los peores momentos de la jornada fueron cuando los legisladores de Juntos por el Cambio reclamaron a los gritos la suspensión de la sesión al considerar que era “inválida”, pues se reprogramó el horario de ese plenario.

Fernando Iglesias y Waldo Wolff se acercaron personalmente a gritarle a Cecilia Moreau, quien no se quedó atrás y les paró el carro rápidamente. Al grito de “son violentos”, las mujeres del Frente de Todos se alzaron para defender a la titular de la cámara baja.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias