TEMAS DE HOY:

|

Cecilia Moreau: "En estas elecciones nos jugamos la posibilidad de seguir avanzando como país"

La Presidenta de la Cámara de Diputados destacó que en el ámbito legislativo "logramos poder ampliar los derechos sociales.

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 18 47,

Por Redacción

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 18 47,

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, destacó hoy que en el ámbito legislativo "logramos poder ampliar los derechos sociales: lo hicimos con el aporte solidario, la IVE, ley Micaela, Yolanda" y agregó que por ese motivo "no da lo mismo cómo se integren las Cámaras".

En ese sentido, advirtió que "en estas elecciones nos jugamos la posibilidad de seguir avanzando y la defensa de lo que ya se logró" y añadió que "necesitamos diputados y diputadas con visión progresista y que quieran seguir hacia adelante".

En declaraciones radiales, la titular de la Cámara baja señaló que "Sergio Massa puso la economía en orden con enormes dificultades heredadas" y subrayó que "necesitamos que sea Presidente porque este acuerdo con el FMI se tiene que discutir en el próximo gobierno y otro presidente nos va a entregar".

"El macrismo dejó el ancla del FMI, vino la pandemia, la guerra, la sequía, Guzmán y los errores propios, pero estamos en manos de una persona que le da orden y previsibilidad a la argentina que viene", aseguró.

Consultada sobre el rol de la oposición en la campaña electoral, Moreau expresó que "escuchamos que desde hablan de una reforma laboral, de privatizar empresas del Estado y esos temas pasan por el Congreso, por eso es muy importante que tengamos conciencia de que necesitamos una mayoría que defienda a los argentinos".

Al respecto, manifestó que "me sorprende como pueden convivir después de las cosas que se dicen  e intentan buscar que nosotros seamos como ellos, pero eso no va a ocurrir".

"En el mundo se discute la reducción de la jornada laboral, el diputado Palazzo presentó una iniciativa en ese sentido para que haya mejor redistribución del trabajo, necesitamos que haya más universidades, que los chicos terminen el secundario, cuidar nuestra soberanía nacional por eso es importante defender Aerolíneas Argentinas e YPF", afirmó.

Por último, celebró que "la conducción política del espacio la tenga Cristina, Sergio Massa, Axel, Máximo. Tenemos la necesidad de construir un país con todos adentro, con más derechos, con más desarrollo, equidad educación y trabajo para los argentinos y argentinas".

Temas de la nota

Últimas noticias