TEMAS DE HOY:

|

Cecilia Moreau es la favorita de Sergio Massa para sucederla en Diputados

El lugar que ocupaba Sergio Massa en el Congreso es clave para el oficialismo, y ahora lo reemplazaría una mujer. 

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 23 24,

Por Redacción

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 23 24,

Finalmente, luego de semanas de versiones cruzadas, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, fue confirmado como "superministro" al frente de una fusión de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura Ganadería y Pesca. 

Con su llegada se produjo una reconfiguración en el gabinete nacional: Silvina Batakis pasó a presidir el Banco Nación, Julián Domínguez renunció a su cargo, y Daniel Scioli volvió a la embajada argentina en Brasil. 

Sin embargo, un cargo clave para el oficialismo queda vacante, el que ocupaba el propio Massa: la presidencia de la Cámara de Diputados. Se trata de un cargo institucional muy importante y resulta clave en lo que respecta a la sanción de nuevas leyes. 

De acuerdo a lo que dejó trascender el entorno de Massa, la principal candidata a sucederlo es la diputada Cecilia Moreau. El reglamento interno de la Cámara Baja establece que si su titular renuncia asume automáticamente el vicepresidente, que ahora es el mendocino Omar de Marchi (PRO) hasta que se realice la primera convocatoria y el cuerpo legislativo elija el nuevo presidente. No hay plazos.

Massa que ahora es el hombre clave del gobierno nacional, señaló en diálogo con los periodistas parlamentarios acreditados, queserá una decisión que le corresponde al Frente de Todos“, el nombre de Cecilia Moreau ya estaba circulando con fuerza. 

Cecilia Moreau

Quién es Cecilia Moreau

Moreau, hija del dirigente radical Leopoldo Moreau, mantiene estrechos vínculos con Sergio Massa, ya que lo acompaña desde hace años en el Frente Renovador. Además es la vicepresidenta de bloque del Frente de Todos, por detrás de Germán Martínez. 

La diputada representa hoy en día la transversalidad dentro del FdT, ya que mantiene buenos vínculos con el kirchnerismo tanto con Máximo, como con Cristina Fernández. Si bien desde la oposición ya expresaron algún desacuerdo, en general se aceptaría su designación. 

Habrá entonces, una sesión especial para designar al nuevo titular de la Cámara de Diputados, que en principio sería la temperamental Cecilia Moreau. 

Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil 

A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil, tras el anuncio de que Sergio Massa asumirá como superministro de Economía, Producción y Agricultura.

Luego de la salida de Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Presidente le solicitó a Scioli que se hiciera cargo de la cartera y dejara la embajada de Brasil, donde cumplió funciones desde marzo de 2020.

El 15 de junio, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires comenzó su gestión en el Gabinete de ministros y dejó en claro cual sería su objetivo: "La prioridad la van a tener las Pymes, que son un pilar fundamental".

Luego de 43 días al frente de Desarrollo Productivo y ante la llegada de Massa como un Superministro en el Gabinete, Scioli volverá a ser embajador del país limítrofe. "En Brasil donde realizó un excelente trabajo. El Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el Gabinete cuando fue convocado", explicaron desde la Casa Rosada.

Últimas noticias