TEMAS DE HOY:

|

Cecilia Moreau fue amenazada de muerte por parte de seguidores de La Libertad Avanza: qué dicen los mensajes que recibió

Luego de recibir mensajes violentos, la presidenta de la Cámara de Diputados hizo una presentación legal en la Justicia.

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 19 35,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 19 35,

Este miércoles, la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, realizó una denuncia penal por recibir amenazas de muerte en sus redes sociales y el correo electrónico oficial por parte de seguidores del espacio de La Libertad Avanza que lidera el candidato presidencial Javier Milei.

Qué dicen los mensajes

La presentación judicial fue realizada por su abogado Miguel Ángel Pierri y, a modo de prueba, se adjuntaron las capturas de pantalla de los mensajes que recibió Moreau. Entre los escritos, le dijeron que "con Milei presidente nosotros vamos a matar ustedes". “Vamos a elegir a Milei presidente y entonces vamos a hacer la limpieza que nuestra nación necesita”, agrega el escrito.

También en redes sociales le escribieron "pelotuda de mierda, se van a morir vos y el hijo de mil puta de Massa" y añadió que "el pueblo va a cobrar venganza de lo que nos hicieron".

Asimismo, en el mensaje señalaron que van a “cerrar el Congreso” e imponer una nueva dictadura. "Vamos a cerrar el Congreso de la Nación Argentina, imponer una dictadura, hacer la refundación del Proceso de Reorganización Nacional de 1976-1983 y asesinar a TODOS diputados, senadores y jueces", le escribieron en el mensaje.

"Vamos a exterminar todas las Villas Miseria de Argentina y matar todos los pobladores pues todos son macacos, boludos, indios y chorros. y vamos a asesinar a todos los izquierdistas, peronistas, macristas, mapuches, negros, indios, judíos, musulmanes, chinos, haitianos, venezolanos, peruanos, bolivianos, brasileños, uruguayos parayuagos y chilenos”, agrega el texto que recibió la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación.

Prosigue: "Vamos a secuestrar a Cristina K, Patricia Bullrich, y TODAS las mujeres diputadas, senadoras, izquierdistas, peronistas y macristas".

Cecilia Moreau no es la única que recibió amenzas en las últimas horas. También fue el presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, quien denunció que recibió amenazas de muerte a través de sus redes sociales.

Rombolá fue crítico con Patricia Bullrich y apoyó la candidatura de Sergio Massa (UxP) cuando planteó un "gobierno de unidad nacional" en caso de ganar la segunda vuelta y asumir el próximo 10 de diciembre al gobierno. Fue Moreau quien se solidarizó en sus redes sociales: "Toda mi solidaridad con@agustindrombola en democracia las elecciones se ganan y se pierden, lo que no puede ocurrir es perder la democracia en una elección. Es presidente de la Juventud Radical, quieren silenciar su opinión. Es muy grave esto".

No es la primera vez que esto sucede en plena campaña electoral. Sin dudas, es repudiable que esto suceda por pensar diferente o tener ideas distintas sobre un tema. A 40 años de democracia, es parte de nuestra historia que la violencia y el odio no nos llevan a ningún lado, mucho menos por el buen camino.

Últimas noticias