Este viernes a la mañana se desarrolló el acto por el día del maestro en la escuela primaria Nº 23 del Distrito Escolar 18, en las calles Gualeguaychú y Avellaneda. Pero el tema de Ciro que todos los chicos de turno mañana y tarde de 6º y 7º habían ensayado durante el último mes, no sonó. Al final del acto fue la propia directora la que informó lo sucedido: “Después del ensayo general con alumnos del turno tarde, autoridades distritales me ‘sugirieron’ que no podían cantar la canción porque manifestaron que hace años se había utilizado como promoción en una campaña política”.

 

 

“Después del ensayo general con alumnos del turno tarde, autoridades distritales me ‘sugirieron’ que no podían cantar la canción porque manifestaron que hace años se había utilizado como promoción en una campaña política”, dijo la directora del establecimiento durante el acto. La información fue publicada por el periodista Gustavo Sarmiento de Tiempo Argentino.

“Antes, hace ya tiempo / conquistadores nos imponían su dios del miedo / Después, vos me abrazabas, y me lamías / en cada herida, y en cada llaga. / Antes, cadena llevaba, y en un mercado / sobre los muelles, vos me comprabas”. Que un grupo de chicos y chicas canten estos versos del tema “Antes y después” de Ciro y Los Persas para un acto del Día del Maestro no parece tener nada extraño. Sin embargo en la escuela “República de Portugal”, en Floresta, no lo pudieron hacer. Desde la supervisión se lo censuraron porque supuestamente la canción fue usada años atrás en una campaña política de Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente:Tiempo Argentino