TEMAS DE HOY:

|

Cerruti confirmó que el gobierno impulsará el proyecto de renta extraordinaria

Una medida que se ha tomado en varios países como Italia, España y Gran Bretaña, busca lugar en Argentina.

Jueves, 03 de noviembre de 2022 a las 10 09,

Por Lena Giné

Jueves, 03 de noviembre de 2022 a las 10 09,

En el marco de las conferencias habituales que realiza la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti afirmó que el gobierno nacional va a impulsar el proyecto de Ley de Renta Inesperada que fue presentada por el Poder Ejecutivo a mitad de año y aún no fue tratado en el Congreso Nacional. La misma es una medida que pretende buscar y obtener las ganancias extraordinarias de todas las empresas que han sido beneficiadas por la suba de los precios internacionales debido a la Guerra de Ucrania. El proyecto ya cuenta con el rechazo de Juntos Por el Cambio.

También destacó que la Argentina se encuentra en un proceso de crecimiento que "lleva tres años seguidos" y distinguió el crecimiento de la actividad industrial la recaudación "tras una pandemia y una guerra". Además resaltó que el gobierno se encuentra trabajando para controlar los precios y nuevamente apuntó contra el sector empresarial pidiéndoles que comprendan que "nadie se salva solo". En la ya clásica conferencia de todos los jueves también hizo especial hincapié en la seguridad de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que mañana hablará nuevamente en público luego del intento de magnicidio ocurrido en la puerta de su casa y remarcó que "deben profundizarse las investigaciones".

También, hizo referencia a las PASO alegando que no es prioridad para el gobierno en este momento y que, en este momento, no es prioridad suspenderlas. En ese sentido remarcó que "hay una ley vigente, es una buena ley, que implica es más democracia y participación".

¿Cómo se pagará la renta extraordinaria?

La medida para paliar la desigualdad cobrará una sobrealícuota sobre el impuesto de las ganancias y alcanzará a todas aquellas empresas con una ganancia contable superior a los 1000 millones de pesos, es decir, a empresas muy grandes del país. Se percibirá un porcentaje del 15% sobre la ganancia neta imponible que sea mayor a la de 2021 luego de que se haya descontado el efecto de los precios. La vigencia de la ley será para el año 2022 y se aplicará en las empresas que cumplan con los requisitos al publicarse sus balances una vez que se apruebe la Ley en el Congreso.

Últimas noticias