TEMAS DE HOY:

|

Cerruti cruzó a Larreta: "Es importante que explique por qué Violante habla de bolsos de dólares que van para CABA"

“Tenía concesiones truchas y recibía subsidios por más de 1.500 millones de pesos”, denunció la vocera.

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 11 08,

Por Redacción

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 11 08,

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, cruzó este jueves al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y advirtió que debería "explicar" las relaciones que tiene su administración con el empresario Marcelo Violante, a cargo de la concesión de acarreo en la Ciudad de Buenos Aires.

En su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, Cerruti aseguró que "hace más de diez años que se denuncian irregularidades" en ese servicio.

“Es muy importante que Horacio Rodríguez Larreta sea capaz de explicar por qué hay un empresario de la Ciudad de Buenos Aires que tenía concesiones truchas, que recibía subsidios por más de 1.500 millones de pesos y habla, entre otras cosas, de bolsos de dólares que van para el GCBA”, desarrolló en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, la funcionaria del Gobierno nacional apuntó contra supuestas coimas hacia los medios de comunicación: “Probablemente mucho de esos dólares terminen siendo parte del sistema que montó el Jefe de Gobierno para tener impunidad a través del silencio de muchos periodistas y medios de comunicación, por eso entendemos que les sea difícil hablar del tema”.

Y agregó: “En el 2014 la auditoria de la Ciudad denunció que el empresario Violante, que tenía la concesión de las grúas, recibía una cantidad inusitada de dinero directamente en efectivo que le transfería el Gobierno porteño en ese momento a cargo de Mauricio Macri”.

Al mismo tiempo, subrayó que el ingreso de dinero se trata de “la caja de la política de la Ciudad de Buenos Aires. La caja de (Diego) Santilli y (Horacio) Rodríguez Larreta”.

Conferencia de prensa

 

Gabriela Cerruti confirmó que en sesiones extraordinarias se tratará la coparticipación

Gabriela Cerruti brindó una nueva conferencia de prensa en Casa Rosada donde confirmó las sesiones extraordinarias: “Será en la segunda quincena de enero, la semana que viene va a estar saliendo la convocatoria”. En ella se tratarán diversos temas, pero se hizo principal hincapié en el juicio político a la Corte Suprema.

Cerruti aclaró en la conferencia que se tratará principalmente “el pedido de juicio político (a la Corte Suprema) y otros son temas económicos, que se están terminando de definir”. En este sentido, declaró que la mayoría de los gobernadores acompañan al presidente en esta decisión.

En cuanto a Bordet, el gobernador de Entre Ríos, que fue polémico por su cambio de decisión afirmó: “Bordet le adelantó (al Presidente) que iba a participar de la reunión, en ningún momento mostró otra postura y por eso fue incluido en el comunicado. Luego se arrepintió o cambió de opinión, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera”.

Últimas noticias