TEMAS DE HOY:

|

CFK ante el grito de “Cristina presidenta”: “Todo en su medida y armoniosamente”

La vicepresidenta respondió a la militancia sobre el pedido que le realizaron a los gritos para que sea candidata. 

Jueves, 17 de noviembre de 2022 a las 20 16,

Por Redacción

Jueves, 17 de noviembre de 2022 a las 20 16,

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue recibida por una multitud en el Estadio Único de La Plata de militantes que al grito de "Cristina presidenta" le pidieron a la ex mandataria que vuelva  ser candidata.

Minutos después, el cantito se repitió y Cristina replicó: “Todo en su medida y armoniosamente”.

Cristina aseguró que "las elecciones se pueden ganar" pero será necesario que "los argentinos tiremos para el mismo lado".

"Las elecciones se pueden ganar pero los condicionamientos son tan graves, tan profundos, que nos han dejado. Va a requerir que la mayor parte de los argentinos tiremos todos juntos para el mismo lado. Si no es así, nuestro país será difícil para cualquiera", afirmó.

"El pasado 1 de septiembre se quebró el pacto democrático"

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabeza el acto en el Día de la Militancia ante más de 60 mil personas en La Plata. "Hoy es un día muy especial", expresó y enfatizó: "No se imaginan las ganas que tenían de verlos".

"Con la democracia se puede vivir", aseveró la ex mandataria. "Aquel 30 de octubre inauguró un acuerdo democrático, tácito y expreso, ningún argentino ponía en peligro su vida por opinar o militar o pensar diferente. Este fue el gran logro", rememoró.

"Podíamos tener todas las diferencias del mundo, pero a nadie se le ocurría matar a nadie, ni siquiera a aquellos que hicieron de la muerte un instrumento político"

"El pasado 1 de septiembre se quebró el pacto democrático de respetar la vida", advirtió en referencia al atentado que sufrió. "Los argentinos debemos incorporar al debate y acuerdo democrático el tema seguridad que es un tema complejo", apuntó e instó a "terminar con debate absurdos porque la democracia tiene una deuda en materia de seguridad".

Y disparó: "Terminemos con el debate berreta de la mano dura", en referencia a la oposición.

En otro tramo de su discurso, la vicepresidenta cargó contra el diputado Gerardo Milman por su proyecto que presentó días antes del atentado y rememoró lo que decía el expediente: "Sin cristina no hay peronismo y sin peronismo sigue habiendo país".

"Realmente cree que se termina la voluntad de un pueblo de tener una vida digna. El peronismo terina reencarnándose. Y lo que parecía muerte y sepultado, finalmente no lo es. Por qué no prueban de una vez sentándose a conversar con el peronismo", aseveró.

Últimas noticias