TEMAS DE HOY:

|

CFK en Cuba: algunas de sus contundentes deficiones

La Vicepresidenta presentó su libro "Sinceramente" en la Feria del Libro en La Habana.
Domingo, 09 de febrero de 2020 a las 13 47,

Por Redacción

Domingo, 09 de febrero de 2020 a las 13 47,

En el marco de la presentación de su libro, Cristina Fernández de Kirchner realizó varias difiniciones politicas sobre los puntos claves que el gobierno busca solucionar con su actual gestión, asi como también habló de la salud de su hija,

Respecto de la deuda que nuestro país adquirió con el FMI durante el pasado gobierno Macrista, CFK apunto fuertemente a la responsabilidad del organismo internacional por haber violado su propio reglamento interno que prohibe otorgar préstamos para permitir la fuga de capitales. Puso el foco en la contradicción que supone que el FMI plantee que su reglamento interno no permita quitas en deudas para posibilitar la re-negociación que el actual gobierno busca y haya permitido que el gobierno de Mauricio Macri utilice el dinero otorgado a nuestro país, no para realizar obras sino para retirar el dinero al exterior lo que en el reglamento no está permitido.

Sus declaraciones se dan en el marco de la conversación de tres horas que el Ministro de Economia de la Nación, Guzmán, mantuvo con la titular del organismo, Kristalina Georgieva, en el Vaticano.

Por otro lado, hizo hincapié en que "las tarifas públicas deben ser revisadas" y expresó su gran confianza en el Presidente de nuestro país. Y agregó: “Contamos con todos los instrumentos para hacerla (a la revisión). Estoy convencida de que se va a hacer. Lo he hablado con Alberto y lo va a hacer porque tiene ese compromiso con la sociedad. No tengo dudas”.

Por último, habló de la salud de su hija Florencia y dijo: "Quiero personalmente agradecer al Gobierno de Cuba y a los médicos (...) Como madre tuve la experiencia fantástica de que (Florencia) fuera diagnosticada adecuadamente y hoy la verdad es que está muchísimo mejor"

Temas de la nota

Últimas noticias