TEMAS DE HOY:

|

CFK sobre la denuncia por sobornos a la Corte de USA: "Así es como se logran fallos a favor de Fondos Buitres"

La vicepresidenta utilizó sus redes sociales para expresarse tras la repercusión que generó la Congresista que denunció al juez que falló contra Argentina, por recibir dádivas del empresario Paul Singer. "Que no te mientan más", escribió.

Viernes, 15 de septiembre de 2023 a las 11 19,

Por Matías Danura

Viernes, 15 de septiembre de 2023 a las 11 19,

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, utilizó esta mañana sus redes sociales para expresarse tras la repercusión que generó la denuncia de una Congresista norteamericana contra el juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Samuel Alito, quien en el año 2014 falló contra Argentina por recibir sobornos. "Que no te mientan más, así es cómo se logran fallos a favor de Fondos Buitre", escribió la exmandataria.

A través de una publicación que realizó en su cuenta de X (ex Twitter), Cristina mencionó un viejo aforismo: “Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad”, y continuó: " Y si no me crees mirá y escuchá a la congresista de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, en una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU, denunciando sobornos de Paul Singer a un miembro de la Corte Suprema de EEUU que falló a favor de los Fondos Buitre y en contra de nuestro país por la bonita suma de 2.400 millones de dólares".

Junto al mensaje, la Vicepresidenta compartió el video donde Ocasio-Cortez, expone a Singer y Alito durante la excursión de pesca y señala que "finalmente vamos a tener que enfrentar el escándalo más grande en la democracia estadounidense".

"Que no te mientan más. Es así cómo se logran, en el Poder Judicial de EEUU, fallos a favor de Fondos Buitre y en contra de la Argentina, tu país", finalizó el mensaje de CFK.

La denuncia de Alexandra Ocasio-Cortez

La congresista estadounidense Alexandria Ocasio Cortez, denunció durante una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, los estrechos vínculos del empresario Paul Singer, titular del fondo buitre Elliott Management, y Samuel Alito, miembro de la Corte Suprema que en el año 2014 falló contra la Argentina, en una causa que le costó al país más de 2.400 millones de dólares.

La diputada, expuso las  pruebas de los viajes de pesca a Alaska que le pagó, el multimillonario republicano, Paul Singuer al juez Alito que incluso viajó en un vuelo privado que ambos compartieron. 

"Finalmente vamos a tener que enfrentar el escándalo más grande en la democracia estadounidense que tiene lugar ahora mismo. Y es la extraordinaria corrupción y la compra y venta al por mayor de miembros de la Corte Suprema", expresó Ocasio Cortez y agregó que "de acuerdo al informe de ProPública, el juez Alito viajó en un jet privado, en un viaje de lujo, y si hubiera abordado un avión similar hubiera costado más de u$s100.000".

En este sentido, la legisladora demócrata, denunció que la persona que financió ese viaje fue Paul Singer, quien compareció por negocios ante la Corte en al menos diez oportunidades. "En 2014, el juez Alito con otros jueces de la Corte, fallaron a favor de Singer y su fondo de inversiones en una causa de diez años contra la República Argentina", remarcó la congresista.

en este sentido, indicó que "después de ese fallo, el fondo de Singer recibió u$s2.400 millones", e ironizó en que se trata de "un muy buen retorno para la inversión de un viaje de pesca".

Carlos Melconian litigó contra el país junto a fondos buitre

El economista Carlos Melconian, apuntado como posible ministro de Economía si la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, gana las próximas elecciones generales, fue uno de los bonistas que demandó a Argentina, junto con los fondos buitres, ante el juez Thomas Griesa, por los bonos soberanos argentinos tras quiebre financiero del año 2001.

El dato, surge de un documento judicial del 6 de febrero de 2009, en el que figura la participación del economista como demandante en una presentación en conjunto con los bonistas Michael Heeb, Roberto Claudio Pitronaci, Alberto Guillermo Hillcoat, Elena Graciela Martínez, Enrique Sebastián Palacio Minetti.

El economista, era el propietario de títulos públicos por 772.268 dólares adquiridos en plena burbuja financiera y antes de la explosión de la convertibilidad. Melconian se sumó al reclamo que impulsaron los "fondos buitre" junto a otros acreedores por los bonos que entraron en default por el crack financiero del 2001 y que el Gobierno cerró este año cuando accedió al pago de 9.300 millones de dólares a los holdouts.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias