TEMAS DE HOY:

|

Chequeado despejó las dudas generadas por una afirmación de Cafiero sobre la pandemia

La organización desmintió las versiones del Grupo Clarín que contradecían al jefe de ministros
Miércoles, 03 de junio de 2020 a las 20 49,

Por Redacción

Miércoles, 03 de junio de 2020 a las 20 49,

En las últimas horas, se había generado un debate acerca de una serie de afirmaciones del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien sostuvo que la pandemia del coronavirus era más letal con la clase trabajadora. 

"El coronavirus es democrático para infectarse, para expandirse, pero es profundamente clasista cuando hay que contar las muertes. Esto es el reflejo del mundo, cuando vemos dónde están los muertos en Europa, dónde están los muertos en Estados Unidos, dónde están los muertos en Brasil, en su gran mayoría son de trabajadores de barrios populares. Esto, la única forma conocida de evitarlo, es la cuarentena”, había afirmado el ministro. 

Como era de esperarse, estas expresiones generaron suspicacias en las redes sociales, donde rechazaban esta información. E incluso el diario Clarín sostenía que eran falsas.

Sin embargo la organización Chequeado, confirmó que los dichos del jefe de Gabinete son ciertos, y revelaron en un informe como es la situación en esos países. 

La oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido elaboró un informe que sostiene que "los hombres que trabajan en ocupaciones poco calificadas, de ocio y otros servicios tuvieron las tasas más altas de muerte relacionadas con COVID-19”. 

Por su parte en Estados Unidos, la revista American Interest señala que “Por el momento, los efectos más devastadores se han sentido entre los menos favorecidos y empoderados." Y indica que en Nueva York  “Si bien la mayoría de las muertes en la ciudad han sido residentes mayores, la raza y los ingresos han demostrado ser los factores más importantes para determinar quién vive y quién muere”

Casos similares se registraron en España y Brasil donde el nivel de ingresos fue un factor determinante para las víctimas fatales. 

Últimas noticias