TEMAS DE HOY:

|

Chequeado indicó que es verdadero que "la Ciudad ajusta año tras año el presupuesto de Educación" tal como dijo Tolosa Paz

La candidata del Frente de Todos lo había dicho en el Debate Buenos Aires y el sitio web sostuvo que el dato es cierto. Los detalles
Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 13 06,

Por Redacción

Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 13 06,

La semana pasada se realizó en A Dos Voces (Todo Noticias) el Debate Buenos Aires, donde discutieron los candidatos Victoria Tolosa Paz, Diego Santilli, Nicolás del CañoJosé Luis Espert, Florencio Randazzo y Cynthia Hotton de cara a las elecciones generales de noviembre.

Allí, la candidata del Frente de Todos dijo que "La Ciudad que gobierna Santilli ajusta año tras año el presupuesto de Educación" y el sitio web Chequeado se encargó de comprobar que la declaración de la candidata oficialista era cierta.

"De acuerdo con los datos oficiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los gastos realizados en la función Educación -que incluye todos los fondos comprometidos al servicio educativo, aunque no necesariamente se canalicen a través del Ministerio de Educación porteño- cayeron en términos reales en los últimos 10 años, al tiempo que también perdieron representación en el total de gastos de la Ciudad", explica el periodista José Giménez en su nota.

Cabe recordar que Cambiemos gobierna el distrito porteño desde 2007 de manera ininterrumpida, primero con dos gestiones de Mauricio Macri y luego de Horacio Rodríguez Larreta.

Los números

El portal especializado en chequeo de datos expone: "En 2011 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destinó $ 7.459 millones para la función Educación, mientras que en 2020 destinó $ 89.966 millones. Esto implica una caída del 14,7% en términos reales (es decir, descontando el efecto de la inflación)".

En términos de porcentaje, el gasto de la función Educación sobre el presupuesto total "pasó del 27,5% en 2011 al 18,6% en 2020 -último año ejecutado por completo-. Se trata de una baja de 8,9 puntos porcentuales. Así, el peso de los gastos en Educación en relación al total del presupuesto porteño cayó de forma sostenida todos los años del periodo mencionado -con una caída de 3 puntos porcentuales en 2013 y 2016- a excepción de 2020, cuando recuperó 0,4 puntos".

Últimas noticias