Luego de siete años, el Gobierno retomó las negociaciones con la empresa  China National Machinery Import & Export Corporation para realizar inversiones en diversas funciones de remodelación  del Belgrano Norte, línea ferroviaria que transporta pasajeros desde Pilar hasta Retiro.

Las inversiones serán para   las tareas de extensión, modernización, electrificación y rehabilitación del ferrocarril. 

Mario Meoni , m inistro de Transporte de la Nación, participó junto al embajador en China, Sabino Vaca Narvaja  de una reunión realizada de manera virtual con los  directivos Zhan GaoWeijun Lu de la empresa del país de Oriente.

Según informó el Ejecutivo, las conversaciones con la empresa inversara China comenzó hace 7 años y desembocaron en  la firma de un Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Interior y Transporte en 2014, sin embargo, el proyecto " quedó parado con el cambio de gobierno ", sostuvieron en un comunicado.

El ministro hizo hincapié en que " el Proyecto de Modernización de la Línea Ferroviaria Belgrano Norte es uno de los proyectos más importantes y prioritarios ya que tiene un impacto directo en más de 4,5 millones de habitantes ".

El tren tiene un largo recorrido y atraviesa los municipios de  Pilar, Malvinas Argentinas, Tigre, San Isidro, Vicente López y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por último, el funcionario nacional agregó: " Con 52 km de recorrido y más de 30 estaciones, la línea Belgrano Norte presta servicios para 90 mil pasajeros por día alcanzando los 30 millones de pasajeros al año"

Data Diario on Twitter