TEMAS DE HOY:

|

Chispazos entre nación y provincia por los cacheos en colectivos

El ministro de seguridad de la nación, Aníbal Fernández, criticó los controles en los colectivos en la provincia de Buenos Aires, y el gobierno bonaerense no tardó en responder.

Martes, 11 de abril de 2023 a las 06 49,

Por Redacción

Martes, 11 de abril de 2023 a las 06 49,

No son nuevos los intercambios a cielo abierto entre el gobierno nacional y el bonaerense, en esta oportunidad es el asesinato de un chofer en La Matanza lo que expone una relación que viene teniendo capítulos bélicos en lo mediático.

Cuando fue consultado por los cacheos donde hacen bajar a todos los hombres de un colectivo en horario pico, el ministro Aníbal Fernández dijo: “No estoy de acuerdo. No me satisface, pero es una tarea que tiene que desempeñar la Provincia”, mostrándose crítico del operativo emplazado por fuerzas bonaerenses especiales UTOI, junto a Gendarmería, en diferentes puntos de la Ruta 3 durante el fin de semana largo, 

Para Aníbal Fernández los efectivos deben estar “de forma prolongada y también en los barrios, en lugar de las rutas, porque son los lugares donde se producen los hechos de inseguridad”, un pedido que justamente hicieron chóferes y pasajeros molestos por el horario y el lugar donde se realizaban los operativos. 

Este es otro capítulo de la puja dialéctica que se viene prolongando entre los ministros de seguridad Fernández y Berni, aunque el último cruce se había dado cuando Aníbal Fernández acusó al gobernador bonaerense Axel Kicillof de ser “un profundo desconocedor de lo que sucede en la Provincia”, después que este le reclamó el envío de seis mil gendarmes al territorio para el combate contra la inseguridad en las zonas calientes del conurbano.

Quien recogió el guante fue el Jefe de Asesores y mano derecha del gobernador, Carlos Bianco, que en declaraciones ofrecidas en Radio Urbana Play ironizó “Quizás él conoce más la provincia que el gobernador”, y añadió “En ese caso Aníbal se podría presentar a una PASO para gobernador de la provincia. Es más, podríamos pensar una fórmula, inclusive ahora que se habla de una PASO a nivel nacional y provincial. Podría ser Fernández presidente y Fernández gobernador. Los Fernández sería la fórmula."

Últimas noticias